*

FIAT-Chrysler venderá el 10% de Ferrari
30/10/2014
El grupo italo-americano hizo pública la noticia como parte de su reestructuración y capitalización.

El consejo de administración del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) autorizó la escisión de Ferrari del resto de la sociedad mediante la colocación en Bolsa de un 10% de su capital social y la distribución del resto de acciones de la marca del cavallino rampante entre los accionistas de FCA.

En este sentido, el consejo de FCA ha otorgado la autorización pertinente a la cúpula directiva de la compañía para que lleve a cabo las gestiones necesarias para completar la transacción en 2015. La multinacional prevé que las acciones de Ferrari coticen en EEUU y “posiblemente” en un mercado bursátil europeo.

La decisión de separar Ferrari, con la que se especulaba desde la fusión entre la italiana Fiat y la estadounidense Chrysler, forma parte del plan de reestructuración y capitalización con vistas a la consolidación a largo plazo de FCA.

“A medida que avanzamos en nuestro plan estratégico 2014-2018 y trabajamos en maximizar el valor de nuestro negocio, resulta apropiado que busquemos separar los caminos de FCA y Ferrari”, indicó Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA.

“Esta transacción representa la mejor manera de actuar para FCA en apoyo de su éxito a largo plazo a la vez que fortalece sustancialmente su base de capital”, añadió.

Por su parte, John Elkann, presidente de FCA, destacó que la escisión de Ferrari contribuirá a “preservar la preciosa herencia italiana de Ferrari”.

 

Comentarios