*

Audi anticipa su giro estilístico con el Prologue Concept
19/11/2014
El conceptual adopta un renovado diseño, lo que podría verse reflejado en un futuro A9

No se trata de un conceptual más, sino que llega a dar cuenta de algo mucho mayor para la firma de Ingolstadt. El Audi Prologue Concept viene a marcar un antes y un después para la marca, ya que a través de él se entrega la nueva visión en estilo que quiere imprimir en sus próximos modelos.

Emoción, tecnología, ligereza y deportividad son los elementos ancla de esta nueva dirección que podría verse reflejados en un posible Audi A9.

El Prologue Concept cuenta con una longitud de 5,10 metros, 1,95 metros de ancho, una altura de 1,39 metros y la distancia entre ejes asciende a 2.94 metros. Una parrilla Singleframe sobresale en el frontal, la que además es mucho más angulosa está situada más abajo que en los modelos actuales; dos tomas custodian la parrilla, los grupos ópticos cuentan con tecnología de iluminación láser Matrix y dispone de dos spoilers adicionales en color negro para una imagen más agresiva y que da la sensación de mayor anchura.

Elegancia con toques deportivos marcan las líneas laterales, donde toman mayor protagonismo los pasos de rueda que albergan neumáticos 285/30 con llantas de 22 pulgadas. Una zaga sobria, pero que se diferencia de lo que existe hasta hoy en la firma alemana, marcada por un faro único de tipo LED que atraviesa de lado a lado.

El interior tiene un estilo más cercano a un vehículo conceptual, dominado por tonos grises y donde sobresale el uso de líneas horizontales y un enfoque minimalista. El tablero de instrumentos es elegante y potencia la amplitud del habitáculo; cuenta con un volante de cuatro radios, una consola central con muy pocos botones y tres pantallas LCD.

Respecto a su mecánica, el Audi Prologue Concept equipa un motor de 4.0 litros biturbo, que entrega una potencia máxima de 605 CV y un par motor de 700 Nm con overboost de 750 mm. Está asociado a una caja de cambios ZF de ocho velocidades y cuenta con tracción total quattro. En 3,7 segundos acelera de 0 a 100 km/h y su peso es de 1.980 kilogramos.

Comentarios