Chaparral regresa de la mano de un conceptual de Chevrolet – mtOnline
Chaparral regresa de la mano de un conceptual de Chevrolet
17/11/2014
El mítico nombre resurge para dar vida a un deportivo que aparecerá en el videojuego Gran Turismo 6.

Una gran noticia recibieron los amantes de las clásicas carreras de autos. Chevrolet trae de regreso el nombre Chaparral, famoso vehículo que marcó una época entre los años 60 y 70. La firma del corbatín anunció el estreno del prototipo Chaparral 2X Vision Gran Turismo, modelo que pasará a formar parte del exitoso videojuego.

El deportivo será presentado en tamaño real en el Salón de Los Ángelesy desde Navidad se podrá descargar como parte de los autos Vision Gran Turismo de Gran Turismo 6, permitiéndole a los jugadores experimentar con un súper deportivo.

Vale recordar que Chaparral Cars fue fundada por el corredor e ingeniero Jim Hall y por el piloto de F1 Hap Sharp en 1962.

Luego, Chaparral creó la influyente serie de autos de carreras “2″, que incluía el “2″, el “2C”, el “2D”, el “2F”. Destacaban al margen de la velocidad, por una revolucionaria aplicación de tecnología y mayor aerodinámica. La colaboración del departamento de investigación y desarrollo de Chevrolet fue clave en el éxito de Chaparral.

Entre las innovaciones tecnológicas que incorporó, resalta el chasis semi monocasco usando plástico endurecido, la transmisión automática con convertidor de par, los alerones traseros hidráulicos gigantes, las carrocerías con forma de ala, y el sistema para que los autos absorban aire del suelo, entre otras.

El nuevo prototipo Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo busca mantener esa tradición. Diseñado por el GM Advanced Design Studio y por el mismísimo fundador de Chaparral, Jim Hall. “Servirá de ejemplo de lo que nuestros ingenieros pueden hacer cuando se sueltan y no tienen limitaciones. Un automóvil de fantasía en todos los sentidos de la palabra”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto global de GM.

Video



Comentarios