*

El BMW i8 tiene un año y medio de espera
26/11/2014
El deportivo ecológico de los bávaros ha logrado tal nivel de aceptación que se sobrepasó el tiempo de espera de seis meses que contemplaba la marca.

Si alguien dudaba del éxito que podría alcanzar BMW con la submarca ecológica “i”, ahora puede empezar a despejar esas inquietudes. Es lo que se desprende de las cifras que se conocen del modelo i8, pues según medios de prensa europeos, el tiempo de espera que deben aguantar los clientes es de 18 meses. Eso sí, el responsable de ventas de BMW, Ian Robertson, aseguró que la empresa está tratando de acelerar el proceso de fabricación de cada unidad.

En favor de la compañía alemana, se debe reconocer que el proceso de ensamblaje de un i8 es muy distinto al de los vehículos tradicionales, debido al uso de determinados materiales, pegamentos especiales y sobre todo, la adopción de una tecnología híbrida totalmente nueva. Con todos esos inconvenientes, lo que ha provocado el retraso es la alta demanda del i8, modelo que se produce exclusivamente en la planta Leipzig.

Cabe recordar que el BMW i8 (junto al i3) acaba de ser estrenado en Chile hace sólo unos días, con un valor de US$225.000. En la ocasión se reconoció que ya se encuentran vendidos cuatro unidades.

Comentarios