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La marca BAIC hace su entrada oficial a Chile
27/11/2014
La firma representada por Automotores Fortaleza comenzó su comercialización en el país con el modelo Up, en versión sedán y hatchback, y el furgón Plus.

El mercado automotriz nacional sigue creciendo. Si no lo es mediante ventas este año, sí lo consigue con el ingreso de nuevas marcas que hacen aún más generoso el nutrido parque local.

El flamante integrante es BAIC, una de las empresas más grande del sector en China y que construye los modelos de Hyundai y Mercedes-Benz en el Dragón Asiáticoa. Llega al territorio nacional bajo el alero de Automotores Fortaleza, por el momento con el modelo Up en versiones sedán y hatchback, además del furgón comercial Plus. El próximo año se sumará el todoterreno Zoom.

“Estamos frente a una tremenda marca, de gran reputación en China y que está iniciando un decidido proceso de apertura a los mercados externos, por lo que estamos seguros que se irá ganando rápidamente un espacio importante dentro de la industria nacional. Nuestro objetivo para el 2015 es posicionarnos como una marca de calidad, con un amplio y atractivo abanico de productos que abarcará distintos segmentos, desde vehículos de pasajeros hasta SUV, pasando por vehículos de trabajo. Para ello realizaremos un trabajo centrado en torno a la experiencia de cliente, tanto en el punto de venta como en servicio”, indicó Juan Enrique Retamal, Gerente de Negocio Fortaleza.

El Up arriba con dos motorizaciones , tanto para el cinco puertas como para el tres cuerpos: el 1.3 de 91 caballos de fuerza y el 1.5 de 103 Hp. Ambos bloques son bencineros, de origen Mitsubishi y cumplen con la norma Euro V.

E系列-EN

A nivel de dimensiones, el hatchback mide 3.998 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.503 de alto, con una distancia entre ejes de 2.500 mm y un maletero de 220 litros de capacidad de carga. El sedán, se diferencia por tener 312 mm más de largo, y un maletero con 230 litros litros más de capacidad de carga.

Una de las características de estos modelos es el alto equipamiento, de hecho, desde la versión de entrada incluyeluces exteriores halógenas con función “Follow Me Home”, manillas de puerta del color de la carrocería, señalizador en espejos exteriores, frenos ABS con EBD, anclajes de seguridad para sillas de niños, barras de seguridad en las puertas, bloqueo de puertas automáticos según la velocidad, carrocería con deformación programada, columna de dirección colapsable, doble airbag frontal, sistema de inmovilizador de motor, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, asientos traseros abatibles completamente, tapiz de género, enfriador de botellas en la guantera, espejos retrovisores eléctricos, volante regulable en altura y radio AM/FM con entrada auxiliar con lector USB y 4 parlantes.

E系列-EN

 

La alternativa superior agrega espejos con desempañador, llantas de aleación, neblineros frontales, sensor de retroceso, apoya brazos central, asientos traseros abatibles modalidad 60 y 40, comando de radio al volante, espejos retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia, sensor de luces automático, sunroof eléctrico y sistema de audio con pantalla touch screen de 6,5 pulgadas, con radio AM/FM con lector de CD con MP3, entrada auxiliar con lector USB y 6 parlantes.

Los valores de lanzamiento del Up van desde los $5.490.000 (HB 1.3 Confortable) a los $7.090.000 (SDN 1.5 Fashion)

El modelo comercial, el furgón Plus, atacará segmentos que involucran trabajos constantes de carga y descarga, ya que cuentan con puerta trasera y corredera en ambos lados, con capacidad para cargar hasta 685 kilogramos. Se mueve por un bloque gasolinero de 1.2 litro, de 4 cilindros en línea, con 16 válvulas y tecnología Euro V, que entrega una potencia de 81 Hp y está equipado con una caja mecánica de cinco velocidades.

El precio de lanzamiento del utilitario es de $3.790.000+IVA.

 

 

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