Luz verde para los eléctricos de Renault en Chile – mtOnline
Luz verde para los eléctricos de Renault en Chile
21/11/2014
Tres de los cuatro vehículos enchufables de la firma francesa ya cuentan con la homologación para circular por nuestro país

Una buena noticia recibió Renault y todos los que buscan una movilidad más sustentable, pues tres de los cuatro modelos de la línea eléctrica Zero Emission de la firma del rombo ya están homologados en Chile.

Los modelos que se espera comiencen muy pronto su comercialización son el Zoe, Fluence y el Kangoo.

Los modos de recarga de estos modelos pueden ser a través de una red doméstica mediante un wallbox a instalar o en distintos puntos de la capital habilitados para la carga pública.

El Zoe es un hatchback, capaz de alcanzar hasta 135km/h con una autonomía de hasta 150 Km. Y como los autos eléctricos prácticamente no emiten ruido, especialmente a velocidades inferiores a los 30 km/h, el Zoe está equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad entre 1 y 30 km/h.

El compartimiento de las baterías de Zoe se reforzó para proteger los módulos internos y el recorrido del cableado se diseñó para prevenir riesgos. El tiempo de recarga va de 30 minutos (carga rápida) a 9 horas (carga lenta).

Zoe

El sedán eléctrico Fluence Z.E, por su parte, se encuentra dentro de un proceso de licitación de transporte de pasajeros que además busca incentivar el uso de este tipo de tecnología con vehículos seguros, de alta calidad, completo equipamiento y amplios espacios, que permita la mayor comodidad a los usuarios y pasajeros.

El Fluence Z.E no emite gases contaminantes y alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h. La autonomía de una carga completa permite recorrer hasta 145 km, que equivale a las carreras diarias de un taxi. Su tiempo de recarga es igual a la del Zoe.

Por último, el furgón Kangoo ZE, presentado en la Feria del Transporte Fenatran 2014, destaca por su capacidad de carga de 650 kg y una autonomía de hasta 125 Km, con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas. Esta novedosa versión es para dos personas en la cabina.

Renault Kangoo ZE

Comentarios