Mercedes Benz lanza la Clase V y se mete en un nuevo segmento de pasajeros – mtOnline
Mercedes Benz lanza la Clase V y se mete en un nuevo segmento de pasajeros
09/11/2014
La firma alemana apuesta por esta lujosa van como una alternativa para quienes no sólo tienen muchos hijos, sino también para aquellos que necesitan espacio y les gusta tener todo arriba del auto. Por el momento, la nueva Clase V está disponible en versión única con motor diésel y equipamiento completo.

Vito se llamaba el modelo de pasajeros al que reemplaza la nueva Clase V de Mercedes Benz, y que a diferencia de su antecesor, fue creada como un vehículo de pasajeros y no comercial.

“La verdad es que no hay punto de comparación. La Vito fue un gran producto para Mercedes Benz, pero fue desarrollado desde su base como un vehículo comercial, que después derivó a pasajeros. La Clase V, por su parte, es un vehículo pensando desde el principio para la familia”, explica Alexander Köhler, gerente general de Kaufmann.

Para los ejecutivos de la marca, la nueva Clase V se posiciona como el vehículo ideal para familias numerosas, y también para personas muy activas y aventureras, que hacen variadas actividades durante el día, y que necesitan trasladarse con sus respectivos bolsos y equipos. Y si bien es bastante lujosa para ser destinada al transporte de pasajeros, tampoco descartan que operadores de turismo VIP y hoteles de lujo la adquieran. Pero el foco está puesto en el mercado particular.

Diseño elegante

Si bien tiene un diseño de van propiamente tal, hay rasgos innegable de su ADN, por ejemplo en el frontal. Cuidadosamente diseñado, está en línea con los últimos modelos de la firma de Stuttgart, con focos bixenón y una pestaña de luces diurnas led. En el lateral, las puertas correderas otorgan la amplitud necesaria para subir al habitáculo, mientras que en la zaga, la amplia luneta permite tener una gran visibilidad.

Además, el filete cromado sobre el logo de la estrella le da esa elegancia tan característica que Mercedes Benz le da a sus modelos.

En el interior se tuvo un especial cuidado en el diseño del tablero y la consola central, dejándolo elegante y funcional, sin descuidar la calidad de materiales y terminaciones, todo con el paquete Advantgarde.

xsj5hy8tsz9ncsilyjvh

Las primeras unidades del Mercedes Benz Clase V en el mercado nacional corresponden a la versión 220 AVG, con configuración de 6+1, pudiendo llegar a tener una capacidad para ocho pasajeros. Está equipado con un motor turbodiésel 2.2 CDI, que eroga 163 caballos y un par de 380 Nm entre las 1.400 y 2.400 rpm, y que está asociado a la transmisión automática 7G-Tronic Plus de siete velocidades, dotándolo así de un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. En cifras, el V 220 CDi homologa un consumo de 14,6 km/litro en ciclo mixto, nada mal para un vehículo que mide 5.140 mm de largo, 1.928 mm de ancho, 1.880 mm de alto y que tiene 3.200 mm entre ejes.

5mok6e3kw8xuelnaz1nq

Otro aspecto relevante de la Clase V son sus atributos de seguridad. El nuevo modelo ofrece controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBV) y asistencia de frenado (BAS), y luces de freno adaptativa en caso de frenado de emergencia. Además, viene con el paquete de asistencia a la conducción, que incluye los sistemas asistente preventivo de colisión, control de ángulo muerto, detector de cambio de carril, Pre Safe, el sistema Attention Assist, el asistente para viento lateral, el asistente de estacionamiento, las luces inteligentes y 10 airbags.

El Mercedes Benz V220 CDi tiene un precio de US$ 68.000 (unos $ 40 millones) y la marca espera vender unas 30 unidades por año.

“Sabemos que tenemos que cambiarle el switch a la gente y quitarles el prejuicio hacia las van”, finaliza el máximo ejecutivo de Kaufmann.

La nueva Clase V de Mercedes Benz ofrece 10 airbags en seguridad. Además, el multipropósito viene con sensores traseros y delanteros, y todos los sistemas de asistencia a la conducción.

Comentarios