Piaggio introduce en Chile la primera moto de tres ruedas – mtOnline
Piaggio introduce en Chile la primera moto de tres ruedas
25/11/2014
El modelo MP3 del fabricante italiano cuenta con un motor monocilíndrico de 300 cc, y destaca por su alta seguridad y tecnología.

Revolucionar el segmento de las scooter premium en nuestro país es el objetivo de la italiana Piaggio. Para esto,  presentó una nueva integrante a su portafolio en Chile: la MP3, la primera moto de este nicho que cuenta con tres ruedas y con el que esperan replicar el mismo éxito alcanzado en Europa, donde más de 130 mil clientes han optado por esta innovadora apuesta.

Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 300 cc mueven a esta motocicleta, que también posee inyección electrónica y refrigeración líquida. La potencia es de 23 CV a las 7.250 rpm con un par motor de 24,3 Nm a las 6.250 vueltas.

Entre sus virtudes, destaca el encendido eléctrico, transmisión con variador automático de poleas extensibles con servidor de par, correa trapezoidal, embrague automático, reductor de engranajes y compartimento transmisión refrigerado por circulación forzada de aire.

La seguridad y comodidad son aspectos de gran importancia en la MP3; es así como incorpora una suspensión frontal cuadrilátera articulada, con dos cabezas de inclinación independiente, la que junto a ambas ruedas delanteras permite un buen agarre, rapidez en las entradas a curvas y, en general, una conducción confiable y eficiente, siendo confortable tanto para tramos diarios como para recorridos más largos.

Pero su innovación no está sólo en contar con tres ruedas, sino además en ser el primer modelo de este tipo en incluir frenos ABS y control de tracción (ASR), que previene el derrape de la rueda trasera en terreno húmedos o resbaladizos.

Con un look deportivo, Piaggio apuesta a cautivar al público con su mezcla entre la diversión de una moto tradicional, la practicidad de una scooter y la seguridad de tres ruedas, aportando también en materia de estabilidad con este último punto; lo que se potencia también con un sistema que bloquea la suspensión delantera mediante el pie en el suelo.

Con una proyecciones de 50 unidades anuales (14 en lo que queda del año), la Piaggio MP3 está disponible a $6.990.000 y tiene una garantía de 1 año ó 10.000 kilómetros.

Comentarios