*

Pininfarina lleva su fantasía a las bicicletas
13/11/2014
La casa de diseño italiano se unió al fabricante Milano 43 para dar vida a Fuoriserie, una exclusiva bicicleta basada en los autos de los años 30.

Pininfarina es una de las casas de diseño más prestigiosas del mundo. Sus construcciones asociadas a la industria automotriz le ha valido el reconocimiento mundial durante décadas.

Ahora la mirada se volcó en otra dirección. Sobre las dos ruedas específicamente, pues llevó su talento al diseño de una bicicleta.

Pininfarina-Fuoriserie-05

Pero como es su tradición, apunta a lo más alto. Es así como se unió con el fabricante Milano 43 para dar vida a Fuoriserie, una exclusiva bicicleta de la que se construirán sólo 30 unidades.

Esta bicicleta toma su inspiración de los autos artesanales de los años 30, con detalles que serán la envidia de los ciclistas.

Destaca el manillar recubierto de cuero italiano, un guiño al interior del Lancia Astura Bocca de Pininfarina de 1936.

Pininfarina-Fuoriserie-02

El cuadro de la bicicleta en plateado, las ruedas de aluminio con neumáticos reforzados con kevlar, frenos de alta calidad, la horquilla delantera con una luz led de dínamo.

Por si no bastase, el pedaleo está asistido por un motor de 250 vatios ubicado en la rueda trasera junto al piñón y que ayuda hasta alcanzar los 25 km/h.

El motor está compuesto por una batería de litio que se recarga con el pedaleo y la frenada, por lo que no será necesario enchufarlo para que se recargue.

 

Comentarios