Volkswagen lucirá su potencia en Los Ángeles – mtOnline
Volkswagen lucirá su potencia en Los Ángeles
17/11/2014
La firma alemana llevará dos poderosos conceptuales: el Golf R400 y el GTI Roadster.

Al parecer Volkswagen pretende concentrar la atención del próximo Salón de Los Ángeles. Es que la firma alemana anunció un par de impactantes conceptuales a la feria que desarrollará del 21 al 30 de noviembre en California.

Los modelos que se presentarán serán el Golf R400 y GTI Roadster. El primer vehículo, que tuvo su primer apronte en el último Salón de Beijing, se especula con insistencia que ahora pasará a la cadena de producción en 2015 con su sistema de frenos de alta performance, y un motor de cuatro cilindros turbo que desarrolla 420 caballos de fuerza, en lugar de los 400 Hp con que se destapó en China y que le daban el nombre. Por lo mismo, ahora se dice que la marca lo denominaría Golf R420.

Según los datos que se conocen, el conceptual dispone de tracción integral, caja DSG de seis velocidades y una capacidad de saltar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad máxima limitada en 280 km/h.

Pero la potente versión del Golf no será lo único. También destacará el GTI Roadster, unidad que se estrenó en Worthersee, luego de ser virtualmente introducido en el videojuego Gran Turismo 6.

Señalado como el GTI más espectacular, el prototipo biplaza convertible tiene un motor V6 twin-turbo de 3.0 litros que eroga 503 Hp, con tracción integral y transmisión DSG de sete velocidades DSG. Su paso de 0 a 100 km/h es en apenas 3,5 segundos y alcanza 309 km/h.

Comentarios