*

VW pone fin a la espera y presenta el Beetle en Chile
18/11/2014
El modelo arribó a nuestro país con un diseño más masculino y con precios que van desde los $12.490.000 a los $21.990.000.

Volkswagen cierra el presente año con un panorama más auspicioso a nivel de portafolio. Al ingreso en los últimos meses del Scirocco, ahora se sumó el Beetle, uno de los vehículo más icónicos de la industria.

Heredero del Escarabajo que se estrenó hace 66 años, el actual modelo debutó en Europa en 2011 y es la segunda generación de un vehiculo que revivió en 1998 y que por 13 años se mantuvo sin mayores alteraciones.

En esta ocasión, los principales cambios apuntan a ampliar el grupo objetivo, dotándolo de un diseño más masculino y deportivo, destacando la presencia de llantas de 16 o 17 pulgadas y un alerón trasero integrado a la carrocería.

Beetle Blanco carretera

En el interior, al margen del mayor espacio interior, incorpora un sistema de audio touchscreen con carga frontal para seis CD’s, bluetooth e interfaz Multimdia IN para iPhone, además de un volante multifuncional. Los asientos son de tela o de cuero según la versión, con apoyo lumbar en el lado del conductor, guantera refrigerada y velocidad crucero.

Interior

A nivel mecánico, se ofrecerá con dos alternativas. La unidad de entrada es un motor de cuatro cilindros de 1.4 litro con inyección directa turbo alimentado TSI (Turbocharged Stratified Injection), que desarrolla una potencia de 160 Hp y un torque de 240 Nm. Este motor tiene un rendimiento de 18,2 km/l y puede estar asociado a una caja manual de seis marchas ($12.490.000) o una automática de 7 velocidades DSG con control de levas al volante ($14.490.000).

La versión tope de gama, denominada Sport, dispone de un motor de 2.0 litros turbo alimentado, de 211 Hp con un torque de 280Nm. La transmisión es automática de siete marchas y su valor es de $21.990.000.

Beetlle blanco ext

En seguridad, resalta la estructura de ultra alta resistencia, compuesta de acero y soldaduras láser sin costura. También suma de serie frenos de discos ventilados en la parte delantera con un diámetro de 11,3 pulgadas y frenos traseros de disco de 10,7 pulgadas, frenos ABS apoyados por el Sistema de Regulación de Frenado de Motor (MSR), Sistema Electrónico de Estabilización (ESC), Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS), airbgas frontales, laterales y de cortina. Como opcionales, la firma ofrece sunroof panorámico, botón de encendido y cámara de retroceso.

Comentarios