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Yamaha adelantó las novedades 2015 para Chile
21/11/2014
La firma japonesa anunció que llegarán al país cinco nuevos modelos y también presentó la Tricity, la moto de tres ruedas.

Un año de bastante movimiento se prevé para Yamaha en Chile. La firma japonesa, representada por Yamaimport, que actualmente posee el 17% del mercado de motos, pretende incrementar el market share y para eso ya delineó el plan 2015 con el arribo de cinco nuevos modelos: YZF-R1/R1M, YZF R3, MT07, WR250 FI y YZ250 FX.

Las nuevas YZF-R1 y YZF-R1M vendrán equipadas con cigüeñal tipo crossplane, además de agregar control de tracción de nueva generación, un sistema de frenos inteligente “ABS+UBS” y una unidad IMU (Inertial Measurement Unit) capaz de analizar datos en 3D. “Es la moto de Valentino Rossi, con intermitentes para circular por la calle y con una serie de asistencias para el piloto”, señaló William Whittle, gerente técnico de Yamaimport. Cabe destacar que esta moto pesará 7 kilos menos que su antecesora, sumando al mismo tiempo 20 caballos adicionales de potencia.

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La YZF-R3 es una modelo deportivo que alcanza una velocidad máxima de 180 Km/h, sin dejar de lado en su diseño todo el ADN propio de la línea “YZF-R” de Yamaha. Contará con un motor DOHC, 4 válvulas, dos cilindros en línea, de 321 cc., refrigerado por líquido, un peso húmedo de 167 kg y frenos de disco en la rueda delantera y trasera.

La suspensión delantera estará conformada por una horquilla telescópica de 130 mm de recorrido y un diámetro de 41 mm, mientras que la suspensión trasera contará con un brazo oscilante de 125 mm de recorrido.

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La MT-07, según Whittle, buscará posicionarse como la “hermana chica” de la exitosa MT-09. Al estar configurada por un motor de 2 cilindros, 689cc, cigüeñal tipo crossplane capaz de erogar una potencia máxima de 74.8 PS, ofreciendo en paralelo una muy buena maniobrabilidad gracias a una serie de prestaciones desarrolladas especialmente por los ingenieros de la marca. El potente sistema de frenos compuesto por dos discos delanteros y uno trasero completa el diseño agresivo y seguro de la MT07.

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Para los amantes del motocross, Yamaimport planea incluir a su line-up el modelo WR250F FI, que tras un arduo desarrollo técnico, fue incorporado un sistema de inyección electrónica, invertiendo su motor, y aumentando una marcha en su transmisión. El depósito de combustible se ubicó debajo del asiento para mejorar la distribución de peso y bajar el centro de gravedad, así se logró una mayor maniobrabilidad y comodidad para el piloto, sobretodo en instancias de competición.

Junto a esta aventurera extrema, se sumará también en el segmento competición la YZ250FX, equipada con el motor de la nueva WR250F FI, DOHC, 249cc, 4 válvulas, invertido, 6 velocidades, sin luces, pero con arranque eléctrico, pata de apoyo lateral y aro 18” atrás, perfecta para las carreras de Enduro tipo “Cross Country”.

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Por último, la gran sorpresa de la jornada fue la presentación de la primera unidad del modelo Tricity de Yamaha, que por el momento está disponible solo para exhibición, pero que se encuentra en evaluación su importación a Chile en 2015, dado el fuerte interés que ha despertado en consumidores de diversos segmentos y el creciente éxito que ha tenido en Europa. El sistema de suspensión inteligente en sus tres ruedas aumenta al máximo la estabilidad en maniobras de giro, posicionándolo como una excelente alternativa de movilidad urbana para hombres y mujeres de todas las edades.

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