*

Ducati llega a un millón de motos
16/12/2014
La firma italiana alcanzó la emblemática cifra de producción con una Monster 1200 S.

Una cifra histórica acaba de alcanzar Ducati. La firma italiana comenzó su vida construyendo radios en 1925, pero que luego de la Segunda Guerra Mundial (1946) dio el giro hacia la construcción de motos. Su primer modelo fue el  “Cucciolo”, que ni siquiera tenía un motor de Ducati. Pero fue el primer paso hacia la creación de motocicletas.

Hoy esa compañía, reconocida en el mundo entero por la calidad, el diseño y la deportividad de sus productos, se encuentra de fiesta, pues acaba de sacar de la línea de montaje su unidad un millón. Desde la fábrica de Borno Panigale, la histórica unidad resultó ser una Monster 1200 S, que se fue a las manos de Ernesto Passoni, un milanés de 47 años que ha sido ducatista toda la vida.

El modelo lleva grabado con láser sobre el manillar la palabra “DUCATIMILIONESIMA”, transformándola de inmediato en una pieza única.

Motos-Ducati-Se-fabrica-la-unidad-1.000.000

Para Claudio Domenicali, CEO de Ducati, el hito es clave para la compañía y señaló en la entrega de la moto 1 millón que “desde 1946 hasta hoy hemos fabricado un millón de sueños que se han hecho realidad para los ducatistas. Nuestra fuerza está en el trabajo excepcional que todos los empleados de Ducati llevan a cabo de manera eficiente día a día, lo que contribuye a hacer de nuestras motocicletas algo hermoso, único y deseable. Entregar la moto un millón en las manos de un apasionado Ducatista es una sensación increíble y un incentivo para continuar nuestra trayectoria”

Comentarios