*

Expo Motos Chile: Debuta la marca de motos eléctricas Zero Motorcycles
06/12/2014
Las nuevas motos no emiten gases contaminantes y su consumo equivale a 450 pesos por cada 100 km recorridos.

Una de las mayores  novedades de Expo Motos Chile es el estreno de la marca de motos eléctricas Zero Motorcycles, firma que lidera el campo de los vehículos de dos ruedas de alta performance, con cero emisiones contaminantes y un bajo nivel de ruido. Y considerando el tema económico, también saca enorme distancia, pues su consumo en términos monetarios es de aproximadamente 450 pesos por cada 100 km recorridos.

b8g8xr277t7jsh0xqnjl

Zero Motorcycles es la primera alternativa ecológica en el segmento de motos, ya que al margen de no expeler los gases nocivos característicos de los motores de combustión interna, tampoco atacan el medio ambiente con los desechos asociados, como aceites usados, filtros y otros contaminantes.

“Creemos que es un apuesta muy segura, ya que permite una experiencia completamente nueva, donde la velocidad y el performance va de la mano del cuidado ambiental, por lo que creemos que habrá una gran cantidad de público, preocupado por ese tema, que optará por cambiarse a una Zero”, cuenta Alberto Elías, gerente de finanzas y logística en Zero Chile Motorcycles.

kk4g610yxqquptipiruz

La marca arriba a nuestro país con su gama completa, comenzando con la Zero S ($8.990.000), moto urbana de diseño naked y alto performance; la Zero DS ($8.990.000), que permite compatibilizar viajes en ciudad con caminos off road; la Zero FX, especialista en todoterreno y la súper deportiva Zero SR ($9.990.000), que entre sus cualidades exhibe una aceleración de 0 a 100 km/h, en tan sólo 3,3 segundos y que llega la segunda semana de diciembre a nuestro país.

En paralelo, la firma también ofrece la Zero MMX, enfocada a fuerzas armadas y policías, y que se vale de su silencioso motor eléctrico para realizar misiones furtivas.

 

Entre las virtudes de estas motocicletas, al margen del beneficio ecológico, es que cada uno de los modelos puede desenvolverse sin dificultad en zonas de altura, ya que al no tener combustión, no sufre de los problemas asociados a la falta de oxígeno.

“Para esta gama completa contamos con dos tipos de motores y distintas baterías que varían en su autonomía, que pueden llegar hasta 298 km, sin dificultades. Las baterias, al carecer de memoria, permiten realizar cargas ocacionales en cualquier enchufe convencional en el transcurso del día”, explica Jose Sanguedolce, Gerente de Operaciones.

Los beneficios de estas motos no terminan ahí. Su motor eléctrico permite que las motos Zero, no necesiten ni transmisión ni embrague, lo que hace que su primer servicio técnico no se realice sino hasta los 40.000 km.

 

Comentarios