MINI da vida al John Cooper Works más potente de la historia – mtOnline
MINI da vida al John Cooper Works más potente de la historia
11/12/2014
El nuevo tope de línea es capaz de llegar a 100 km/h en 6,1 segundos gracias al motor de cuatro cilindros y 231 caballos de fuerza.

El más rápido de la historia. Así de simple. Se trata del nuevo Mini John Cooper Works, la versión más potente que haya construido el emblemático modelo británico debido a la nueva motorización que moverá al compacto: el cuatro cilindros 2.0 TwinPower Turbo, que desarrolla 231 CV de potencia, lo que significa un alza de un 10% respecto del anterior Mini JCW y casi 40 caballos más que en el actual Cooper S.

La poderosa motorización se encuentra asociada a una caja manual de seis marchas, permitiéndole pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con una velocidad punta de 246 km/h. ¿Y el consumo? Según la marca, rinde 15 km/l.

Para quienes buscan más vértigo, se puede elegir una caja automática Steptronic de seis velocidades, que mejora la aceleración (hace los 100 km/h en 6,1 segundos) y consumo, promediando 17,5 km/l. Eso sí, en ambos casos incorporan control dinámico de tracción, control electrónico de bloqueo del diferencial y el sistema ‘Performance Control’ que mejora el paso por curvas: Ahora, si aún se busca más elementos diferenciadores, se puede sumar amortiguación ajustable.

En cuanto a la estética, no existen mayores diferencias, por ende, se encuentran las franjas JCW en el capó, los emblemas del modelo en la parrilla, portón y laterales, las entradas de aire en el frontal, el alerón trasero, los faros LED con intermitentes de color blanco. Lo que sí es nuevo es el color verde ‘Rebel Green’, exclusivo de este renovado Mini John Cooper Works.

En equipamiento, se suman nuevos frenos Brembo y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie, mientras como opcionales se puede agregar llantas de 18’’, asistente de estacionamiento, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, detección de señales de tráfico, techo solar de cristal, asientos calefaccionables, por nombrar algunos elementos.

Galería

Comentarios