*

Peugeot suma en Chile un 308 con motor turbo tricilíndrico
17/12/2014 1432 vistas
La firma del león francés incorporó la versión 1.2 litro a gasolina que se transforma en la variante de entrada para el hatchback. Tiene un precio de $14.920.000.

Peugeot es una de las compañías que exhibe de forma constante progresos en sus motorizaciones, de hecho, la eficiencia es una los pilares que ostenta la marca gala.

Es por eso que no sorprende la incorporación de una nueva variante del 308. Se trata de la versión Pure Tech que dispone del primer motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litro de cilindrada de la firma. Este bloque le permite desarrollar 130 caballos de fuerza, con un par de 230 Nm. La transmisión es automática de seis marchas.

Esta nueva alternativa, que se transforma en la opción de entrada al modelo 308, se ofrecerá en opción única, a un precio de $14.920.000. La expectativa de venta es de 30 unidades mensuales.

Las ventajas que ofrece un motor turbo de tres cilindros son variadas. Para empezar, obtiene la potencia y las prestaciones de un cuatro cilindros, pero combinado con las emisiones y el consumo de un diésel. Esto genera tres beneficios inmediatos: mantenimiento más sencillo, rendimiento superior y un precio más accesible.

1_2LPureTech_1408TECH001bis

Las mejoras que se obtienen en rendimiento y performance son por el nuevo motor, que es 12 kg más liviano que uno de 4 cilindros. Esa configuración permite tener menos fricción, lo que deriva en una mejor combustión y, por extensión, un mejor rendimiento, que en este caso según la marca alcanza los 19 km/l, un 35% más que uno de mayor tamaño con la misma potencia. Y si se considera la autonomía que entrega un vehículo con este motor, supera los 1.000 km con un solo estanque.

A nivel de potencia también exhibe un alza, al punto que el torque es 45% superior al de un cuatro cilindros.

En cuanto a equipamiento, se muestra bastante completo, con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), alarma, climatizador, techo panorámico, pantalla touch, GPS y sensor de retroceso.

308_1306JBL460.img