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Toyota llama a revisión Yaris Sport de 2003-2004
02/12/2014
Inconvenientes en los airbags frontales llevaron a la compañía a realizar una revisión del hatchback. En Chile se vendieron 476 unidades construidas en el período que ocurrió el problema.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de Seguridad respecto de los Toyota Yaris Sport que fueron comercializadas en Chile entre marzo de 2013 y junio de 2014. El motivo es un problema en la presión interna de los airbags frontales, situación que podría afectar su despliegue, implicando riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Lo que habría originado el inconveniente es que producto de una paralización en el proceso de fabricación en el sistema de Airbag frontal, las obleas de los infladores pudieron eventualmente haber quedado expuestas al medio ambiente, aumentando la probabilidad de absorber humedad del aire.

Esta situación, en caso de existir colisión donde se requiera la apertura de los dichos airbags, afectaría la presión interna del conjunto de inflador, podría aumentar de forma anormal y el cuerpo del inflador podría romperse, lo que eventualmente podría generar una condición riesgosa para los ocupantes.

Según el organismo estatal, y de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 476 unidades afectas en poder del consumidor final en nuestro país, no existiendo actualmente vehículos en stock. Además, la firma nipona reconoció que a la fecha no se han reportado incidentes ni lesiones derivados de esta condición en Chile.

Para solucionar este problema, la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, con el objetivo de advertirles de la potencial disconformidad señalada, y para invitarles a acercarse al concesionario Toyota más cercano, para someter los vehículos afectados a una revisión preventiva, inspección de la pieza y su reemplazo de ser necesario. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

En caso de dudas, en Sernac informaron que deben contáctarse con la empresa a través de su Call Center o en el formulario de contacto disponible en http://toyota.cl/contacto/contactenos, a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

 

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