Un Atom que no encuentra obstáculos – mtOnline
Un Atom que no encuentra obstáculos
28/12/2014
Ariel Cars presentará la versión Nomad del Atom, un vehículo que amenaza con ser uno de los favoritos del off road.

Uno de los vehículos más radicales de manejar, debido a la estructura que posee y a las sensaciones que genera al volante, debe ser el Ariel Atom. Pues bien, la marca británica da un paso adelante en esa adrenalina con el Ariel Nomad, modelo que toma la base del Atom pero se adapta para ir a cualquier tipo de camino.

La principal diferencia se encuentra en la extensión del chasis tubular, alcanzando ahora el techo del auto, creando una jaula antivuelco, con poderosas luces que le permiten tener máxima visibilidad. Diseñado por el hijo de Simon Saunder, el creador de la compañía, mantiene a nivel mecánico los detalles de la unidad base, como el motor Honda de 4 cilindros y 2.4 litros, aunque aún no se confirma la potencia que desarrollará. Algunos señalan que debería ser similar al del Civic SI.

ariel-nomad-boceto-2_1440x655c

Como se trata de un vehículo off-road, se adaptó el chasis con una suspensión, que si bien utiliza el mismo estilo independiente del Atom, se hace más firme, más robusta, con mayor recorrido y más suave para absorber los obstáculos. La tracción será trasera y su peso se estima en unos 700 kg.

Se espera que el estreno se en enero de 2015.

 

 

 

Comentarios