Ward’s Auto premió los mejores motores del año
17/12/2014 1233 vistas
La publicación norteamericana galardonó los propulsores más destacados de la temporada, priorizando los bloques que apuntan a la eficiencia y la mejora en el medio ambiente.

Cierra el año y comienzan los balances. Y los listados con los mejores del año. En la industria automotriz son variadas las listas, aunque en el tema de las mejores motorizaciones, el galardón que entrega la revista Ward’s Auto es quizás la más relevante.

La publicación norteamericana anuncia cada año los 10 mejores motores de la temporada. En la presente edición, se analizaron 37 propulsores nuevos o que hayan sido actualizados de forma significativa. Y los premiados abarcan distintos segmentos, aunque destaca la presencia de las tecnologías que apuntan al downsizing, o sea, motores más pequeños, pero a la vez igual de potentes y más eficientes y rendidores. Así, aparecen entre los ganadores bloques de tres cilindros sobrealimentadossobrealimentados de cuatro cilindros, un eléctrico, uno de pila de combustible, pero también algunos grandes v6 o V8.

Los 10 mejores motores de 2014, según Ward’s Auto:

– Eléctrico de 127 kW (172 CV) del BMW i3.

– V8 6.2 del Chevrolet Corvette Stingray.

– V8 6.2 OHV Supercharged del Dodge Challenger SRT Hellcat.

– 1.0 tricilíndrico turbo del Ford Fiesta.

– Pila de combustible 100 kW (136 CV) del Hyundai Tucson FCV.

– 1.5 tricilíndrico turbo DOHC del Mini Cooper.

– V6 3.0 DOHC Turbodiesel del Ram 1500 EcoDiesel.

– 2.0 Bóxer 4 del  Subaru WRX.

– 1.8 DOHC Turbo del Volkswagen Jetta.

– 2.0 turbo DOHC del Volvo S60.