BMW adelanta el próximo paso en la iluminación – mtOnline
BMW adelanta el próximo paso en la iluminación
08/01/2015
La marca bávara presentó el concept M4 Concept Iconic Lights, modelo que cuenta con luces láser que ofrecen más alcance visual con menor consumo de energía.

BMW vuelve a mostrarse como una firma de vanguardia. La marca alemana presentó en el salón de la electrónica CES 2015 que se realizó en Las Vegas el concept M4 Concept Iconic Lights, modelo que lleva un paso más adelante la tecnología de iluminación láser que ya inició con el deportivo i8.

La gran virtud de este tipo de tecnología es que tiene una mayor capacidad de alcance, cercano a los 600 metros de largo, lo que significa el doble que las luces tradicionales. En este caso, el M4 Iconic Lights exhibe nuevas formas y posibilidades, como la opción de funcionar de forma conjunta con el sistema de navegación para iluminar esquinas anticipadamente. Además, el sistema de Luz Dinámica (Dynamic Light Spot) con base láser también es capaz de advertir, de noche, la presencia de personas o animales hasta una distancia de 100 metros.

BMW-M4-Concept-Iconic-Lights-26

Si bien el rayo de luz por láser es diez veces más intenso que el producido por fuentes halógenas, xenón o luces LED, su consumo de energía es un 30% menor. Y para no molestar a los conductores que vengan de frente, se complementa con la iluminación antideslumbramiento, el sistema de cámaras BMW Selective Beam, dispositivo que automáticamente cambia las luces cuando se acerca un vehículo.

 

Comentarios