*

BYD empieza una dinastía con el nuevo Tang Híbrido
22/01/2015
La firma asiática presentó un SUV híbrido que toma el nombre de una de las dinastías más importantes de China y que apunta al segmento premium.

BYD es una de las compañías que crece con rapidez en el mundo. También es una de las compañías que trabaja bastante en el desarrollo de vehículos más amigables con el medio ambiente. Quizás, un aspecto que aún no atacaba era el de los segmentos superiores, deuda que podría empezar a saldarse con el nuevo vehículo que pasa a formar parte del portafolio de productos.

Se trata del Tang, un SUV híbrido que combina el trabajo de un motor turbo de 2.0 litros y 205 caballos de fuerza con dos propulsores eléctricos que le entregan, cada uno, 150 CV, alcanzando una potencia total de 505 CV. El tren motriz se encuentra unido a una caja automática de seis velocidades, con lo que se puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en  4,9 segundos.

El nuevo modelo toma el nombre de una de las dinastías más importantes de China, reconocida como la época dorada del arte y la literatura del gigante asiático. Por lo mismo, no se quedaron detalles al azar en el diseño del Tang, destacando en el interior aspectos de marcas de lujo occidentales, como el tapiz de cuero color marrón en los asientos y en la zona interna de las puertas, además de aplicaciones de madera en el panel central.

Como novedad, se ofrecerá en una versión tradicional, a la cual se agregarán dos variantes de edición limitada. La primera, denominada Limited, incorpora llantas de aleación rojo. Se construirán sólo 98 unidades y tendrán un valor cercano a los $30 millones.

La segunda unidad, que se dirige al sector más alto, se llama ‘Tang Ultimate Edition’ y se diferencia por kit aerodinámico de aspecto más ancho y musculoso, que permite bajar en medio segundo el paso de 0 a 100 km/h. Se fabricarán 200 unidades y su precio bordeará los $60 millones.

Galería

Comentarios