Detroit 2015: Alfa Romeo confirma el 4C Spider – mtOnline
Detroit 2015: Alfa Romeo confirma el 4C Spider
12/01/2015
La marca italiana puso fin a los rumores y destapó el modelo con el que espera consolidarse en Estados Unidos.

Se puso fin a la especulación. Alfa Romeo definitivamente presentó en el Salón de Detroit el 4C Spider, modelo que es casi idéntico al prototipo que se vio en el pasado Salón de Ginebra.

Se trata de un vehículo que mezcla la elegancia italiana con la deportividad de Alfa Romeo, en un formato muy apetecido en Norteamérica. Cuenta con tracción trasera, estructura de fibra de carbono y un motor que se ubica detrás de las dos plazas.

Dispone del mismo motor del 4C, o sea, un bloque a gasolina turboalimentado de 1,7 litro de cilindrada que desarrolla 241 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática (TCT) de doble embrague de seis velocidades que ha sido especialmente calibrada para el modelo Spider. A diferencia del modelo base, el marco del parabrisas es de fibra de carbono, y el cristal del parabrisas y las ventanas son más delgados.

En cuanto a capacidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad punta de 258 km/h.

El sistema de escape, por su parte, entrega un par de alternativas, ya que puede incluir un sistema tradicional o uno deportivo. Eso sí, si se quiere más exclusividad y deportividad, está disponible como opcional el escape Akrapovic,  construido de titanio y con dos salidas ubicadas en la parte central del parachoques trasero.

Comentarios