Detroit 2015: Chevrolet presenta la nueva generación de Volt – mtOnline
Detroit 2015: Chevrolet presenta la nueva generación de Volt
12/01/2015
El auto eléctrico de autonomía extendida luce nuevo diseño y mejoras en potencia y kilómetros a recorrer en modo eléctrico.

Chevrolet presentó en 2010 un modelo que prometía marcas un antes y un después en la compañía. Se trataba del Volt, el auto eléctrico de autonomía extendida con el que la marca entraba de lleno en los vehículos amigables con el medio ambiente. Ahora llegó el turno de su renovación y el Salón de Detroit fue el lugar escogido. Con un diseño que deja de lado las líneas rectas, es construido en la fábrica de GM en Míchigan, EEUU. Utiliza el mismo concepto Voltec de tracción delantera, con un motor eléctrico secundario generador y un motor de gasolina, además, mantiene casi la misma potencia de 151 CV  de su motor eléctrico principal, eso sí, el par sube hasta 398 Nm (+28 Nm). Pero las modificaciones son muchas. Por ejemplo, el motor a gasolina que sirve para extender la autonomía ahora es de 1.5 litro, con inyección directa y distribución variable. También tiene mas potencia (pasa de 86 a 102 CV). cq5dam.web.1280.1280 (1) Los dos motores eléctricos son otro elemento que consiguió actualización, tienen menos costos de fabricación y mejoran la aceleración de 0 a 50 km/h en 19 %. Por si fuese poco, es 12% más eficiente y pesa 45 kg menos. A nivel de performance, el nuevo Volt acelera de 0 a 100 km/h de 8,7 s, descontando tres décimas de segundo el anterior registro. En cuanto a las baterías, mantiene su en T, pero ahora los módulos van más abajo, lo que deriva en una reducción del centro de gravedad del auto. Cada módulo posee dos celdas de tipo laminar de iones de litio, refrigeradas por líquido. cq5dam.web.1280.1280 (3) Las celdas son desarrolladas nuevamente en colaboración con LG y en total son 192 celdas, 96 menos que en la versión anterior. A pesar de eso, la capacidad bruta de la batería aumenta, lo que deriva en más autonomía. Según indica la marca, la primera generación homologaba en EE.UU. (ciclo EPA) unos 56 km, mientras ahora homologó unos 80 km. A esto se le agrega que, utilizando la gasolina, puede tener una autonomía de unos 676 km. En dimensiones, mide 4,58 m de largo, ocho cm más largo que en el modelo saliente. Además, tiene 1,81 m de ancho, 1,43 m de alto y 2,69 m de distancia entre ejes. cq5dam.web.1280.1280 (2) Lo que sí cambia es la configuración interior, pues tiene cinco plazas, y no cuatro como en el original. Esto se solucionó con el movimiento de la batería hacia abajo, para así dejar más espacio para los asientos. El maletero no crece, por el contrario, pasa de 310 a 301 litros. En equipamiento dispone de alerta de cambio involuntario de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado en marcha atrás, alerta de distancia de seguridad, sistema de frenado automático, asistente de aparcamiento y cámara de marcha atrás.

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