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Detroit 2015: Las camionetas grandes renuevan su fuerza
14/01/2015
Ford presentó la F-150 SVT Raptor, mientras RAM destapó la flamate Rebel 1500.

Ford se siente en casa en Detroit. Es por eso que fue una de las marcas con mayor cantidad de novedades. Al súper deportivo GT, la firma del óvalo sumó la nueva F-150 SVT Raptor, una enorme pick up de grandes prestaciones, una estética de enorme personalidad y gran capacidad. Según Ford, es más resistente, más funcional y eficiente en circulación off-road gracias a la introducción de amortiguadores con mayor recorrido y a un nuevo sistema de gestión electrónica que garantiza mejor motricidad.

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“Cuando creamos la primera Raptor, nos propusimos probar que el performance no se mide solo en las calles o en carreteras: en caminos agrestes puede ser aun más divertido”, dijo Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Productos del grupo Ford.

La mecánica de la SVT Raptor es un V6 EcoBoost de 3.5 litros que desarrolla 411 caballos. Mejora de forma considerable las prestaciones y consumos del V8 de 6,2 litros. Como puntos altos, incluye la nueva transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción total en el que es posible elegir el reparto de par, además de una serie de modos de funcionamientoque se adaptan a las circunstancias.

A nivel exterior, dispone de luces LED adelante y atrás. También puede agregar una cámara que mejora la visibilidad. 

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Otra camioneta que se presentó como novedad en los pabellones del Cobo Center fue la nueva Ram Rebel 1500. Según Fiat Chrysler Automotive (FCA) , cuenta con un paquete todoterreno único en el segmento de las pick-up grandes.

Este modelo se fabrica en la planta de Warren, Michigan, donde se  han producido más de 12.5 millones de camionetas desde que comenzó a operar en 1938. Los modelos de cabina doble y de cabina regular se arman en la Planta de Ensamble Camiones en Saltillo, México.

En cuanto a modificaciones, tiene un aumento en la altura de la suspensión de 2.5 centímetros, lo que mejora los ángulos de entrada, salida y vadeo. Los amortiguadores Bilstein, frontales y traseros, se adaptaron para soportar mayor peso. 

Se mueve por un motor Pentastar V6 de 3,6 litros con sincronización variable de válvulas (VVT), que desarrolla 305 caballos. También está la opción del motor HEMI V8 de 5,7 litros, con desconexión de cilindros, que genera 395 caballos.

En cuanto a la tracción, las que cuentan con el motor Pentastar disponen de tracción a las cuatro ruedas, mientras las del bloque HEMI pueden optar entre 4×2 y 4×4. La transmisión, eso sí, es común para ambas versiones, la automática de ocho velocidades TorqueFlite 8.

“Hacía tiempo que queríamos ofrecer un paquete todoterreno en la Ram 1500 y ahora hemos encontrado la combinación perfecta”, dijo Bob Hegbloom, presidente de la marca Ram, al presentar el vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

 

 

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