*

Subaru cierra 2014 con diversos premios
19/01/2015
La marca japonesa obtuvo durante los últimos dos meses reconocimientos en Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa.

Un cierre de temporada bastante elogiado tuvo Subaru alrededor del mundo, puesto que la marca japonesa recibió una serie de reconocimientos en Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa, lo que confirmó los pilares clave de la compañía, como la seguridad, tecnología, cuidado del medio ambiente y valor de reventa.

Japón

Los modelos All New Legacy y All New Outback con tecnología de asistencia al conductor “EyeSight”, fueron nombrados Automóviles con Seguridad Avanzada “Top JNCAP ASV+”, en la evaluación del desempeño en seguridad de sistemas de prevención de accidentes, entregado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas).

Europa

El nuevo SUV de la marca, All New Outback, a menos de un año de su lanzamiento oficial, obtuvo cinco estrellas en ranking de seguridad otorgado por Euro NCAP 2014, la más alta calificación entregada por el organismo, durante las pruebas de choque que evalúan protección de sus ocupantes adultos, niños y de peatones. Esto es gracias al performance en seguridad general de All New Outback y al sistema “EyeSight” que apoya la conducción. Este es el cuarto año en que Subaru obtiene cinco estrellas en seguridad en las pruebas de Euro NCAP desde 2009 cuando las obtuvo con el modelo Legacy.

Estados Unidos

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), reconoció con la más alta calificación “Top Safety Pick +” 2015 (TPS+), en las evaluaciones de prevención de choque frontal a los modelos All New Legacy, All New Outback, All New Forester, XV e Impreza equipados con el sistema de asistencia al conductor “EyeSight”, logrando el máximo puntaje en las seis pruebas realizadas. Además, WRX y BRZ también obtuvieron el “Top Safety Pick” 2015 (TPS) entregado por el IIHS,  así la marca obtiene el reconocimiento en seguridad TPS 2015, en siete modelos.

Asimismo, Subaru recibió 3 reconocimientos como la marca con Mejor Valor de Reventa, entregado por ALG, la prestigiosa división de análisis de TrueCar Inc. que proyecta el valor futuro de los automóviles. El reporte anual de ALG premia a los modelos y marcas que alcancen el valor más alto en comparación con su precio original tras un periodo de tres años. Los automóviles reconocidos fueron All New Legacy como mejor sedán, WRX como mejor deportivo y All New Outback como mejor SUV mediano.

El motor Subaru Boxer “DIT” presente en el deportivo WRX, fue escogido como uno de los “Diez Mejores Motores” de 2015, gracias a su sorprendente potencia y economía de combustible en armonía con el medio ambiente. La selección fue hecha entre un total de 37 motores por Ward´s, reconocido medio de comercio de automóviles de Estados Unidos, que nombró al motor “FA20” de 2.0L. y cuatro cilindros como uno de los 10 mejores del año. Esta es la cuarta vez que Subaru se ubica en este selecto grupo.

Canadá

La Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá, premió a los modelos All New Legacy como el Mejor Auto Familiar 2015 bajo los $30K, y a All New Outback como el mejor SUV bajo los $35K. Ambos automóviles quedaron seleccionados entre los finalistas en la categoría Auto del Año, que será anunciado durante el AutoShow de Canadá en febrero de este año.

Australia

Subaru All New Forester mantuvo su reconocimiento al mejor SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas bajo los $45K, en la elección del Mejor Automóvil del Año en Australia. El galardón entregado por la Organización de Automovilistas de la Nación, mantuvo a All New Forester como uno de los automóviles más reconocidos en la industria automotriz de Australia, desde su lanzamiento en 1997. Destaca su Transmisión Variable Continua (CVT), el sistema Auto Stop Start, su display multifuncional y amplio espacio interior entre otras cualidades que lo convierten en un SUV único dentro de su categoría.

Así también, la nueva generación del deportivo ícono de la marca WRX STI, fue reconocido como Automóvil con Mejor Performance bajo los $100K dentro de la elección del Auto del Año que organizó el sitio web www.carsales.com.au. El reconocimiento combina una evaluación crítica del costo, valor de reventa, lealtad del cliente y accesibilidad.

Nueva Zelanda

La nueva generación de Subaru WRX obtuvo el reconocimiento Deportivo del Año, por la prestigiosa “National Business Review” (NBR) de Nueva Zelanda. Este premio se suma al reconocimiento obtenido en ese país como Auto del Año, que otorgó la revista AutoCar de Nueva Zelanda.

Comentarios