Ford inaugura centro de desarrollo en Silicon Valley – mtOnline
Ford inaugura centro de desarrollo en Silicon Valley
23/01/2015
El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo desarrollará soluciones de conectividad y conducción autónoma para los futuros vehículos de la marca.

Los avances tecnológicos cada día presentan nuevos avances. Y las marcas destinan enormes presupuestos para estos progresos, pues son literalmente el futuro de la industria. En ese sentido, un paso adelante lo dio Ford, empresa que inauguró un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Palo Alto (California), Silicon Valley, tal vez el mayor polo de la innovación mundial.

El Centro de I+D se suma al que posee la compañía en Dearborn (Michigan, EE.UU.), especializado en electrónica avanzada e interfaces hombre-máquina, y al de Aachen (Alemania), especializado en motores, sistemas de seguridad activa y de asistencia al conductor.

En Silicon Valley, Ford tendrá un equipo de 125 ingenieros, científicos e investigadores, liderados por Dragos Maciuca, que llega desde Apple para convertirse en el Director Técnico Senior. Las principales labores de este centro serán el desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad, conectividad, experiencia de usuario y conducción autónoma.

Precisamente, para avanzar en el manejo sin la necesidad de un conductor, la Universidad de Stanford se sumará a las investigaciones de Ford, continuando con el desarrollo del aDRIVE, un simulador virtual de conducción empleado para mejorar la predicción de las variables del entorno de forma previa a las pruebas reales en carretera.

Comentarios