*

Mejor Auto de 2015: Ford Fusion
05/01/2015
La firma del óvalo se impuso con un sedán altamente equipado, de gran tecnología, un extraordinario motor Ecoboost y un precio más que accesible. Superó al Peugeot 308 y Mazda3

Ford se quedó con el premio al Mejor Auto en la premiación Los Mejores de 2015 que organiza el diario La Tercera. El galardón recayó en el Fusion, modelo que se impuso con 84 puntos y una nota ponderada de 8,6, superando al Peugeot 308 (83 puntos, nota 8,3) y al Mazda 3 (80 puntos y 8,1).

El sedán ganador pertenece al segmento D. En esta categoría se encuentran los buques insignia de las marcas, los poseedores de la máxima tecnología, de las mejores mecánicas, de las propuestas estéticas. Son los autos que hablan de una marca, que transmiten lo que son capaces de hacer. Si hay buenos modelos, siempre habrán clientes dispuestos a comprarlos.

AUTO DEL AÑO MT 2014

El Fusion hizo regresar a la marca regresar al segmento después de años de ausencia en Chile. Se trata de un tres volúmenes de gran tamaño (4.841 mm de largo y 2.035 mm de ancho), con un diseño conservador, una correcta percepción de calidad interior y una amplia habitabilidad, tanto en las plazas traseras como en el maletero.

Donde empieza a marcar diferencias es a nivel motriz, pues al 2.5 litros de 175 Hp, sumó un magnífico bloque 2.0 litros Ecoboost (inyección directa y sobrealiemntación), que eroga 240 Hp y 365 Nm de par. Es decir, la potencia de un V6 pero con el consumo de un cuatro cilindros, cercano a a los 12 km/l promedio.

Otro aspecto relevante pasa por la tecnología enfocada en seguridad, de hecho, cuenta con 10 airbags (incluyendo las innovadores bolsas en los cinturones de seguridad traseros), cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros, control de estabilidad con sistema antivolcamiento, sistema de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, sistema de alerta al conductor y de tráfico cruzado, park assist, todos asistentes que ayudan a prevenir los accidentes.

AUTO DEL AÑO MT 2014

A eso agrega el sistema de infoentretenimiento Sync, que se maneja por voz, una pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador satelital, climatizador dual, techo de vidrio.

Todo este equipamiento y tecnología se pueden conseguir desde $ 14,5 millones, una cifra muy competitiva para este segmento y que terminó por inclinar la balanza, pues uno de los puntos a considerar era el ítem Valor. Ahí el Fusion sumó 88 puntos, contra 80 de desempeño dinámico y 84 en Producto.

Sus principales tuvieron mejor evaluación en otros aspectos, aunque no alcanzó para superar al Fusión. Peugeot, por ejemplo, tuvo su mayor fuerza en Producto (86) y Dinámica (84), mientras que el Mazda fue bien evaluado en Producto (85), pero bajó en Dinámica (78) y Valor (79).

 

Comentarios