*

Un león con traje de motociclista
23/01/2015
Peugeot se unió con Bimota para dar vida a un modelo exclusivo que desarrolla 304 Cv y que se presentó en la Expo Motos de Verona.

La industria automotriz con la de motocicletas pocas veces se unen, a menos que tengan una relación directa, como puede pasar con Suzuki, Honda o BMW, por nombrar algunos ejemplos.

Pero la búsqueda de emociones fuertes, de adrenalinda, es inherente a la cantidad de neumáticos. Es lo que se desprende de una de las grandes novedades de la Expo Motos de Verona, donde se presentó un Peugeot RCZ R con los colores de Bimota.

El vehículo fue desarrollado en conjunto con la empresa italiana Motorquality. Se escogió el deportivo francés, pues representa el estado de deportividad que exige la firma de las dos ruedas.

peugeot-rcz-r-bimota-7

Ofrece una serie de modificaciones mecánicas, desde variaciones en la ECU del computador, hasta un nuevo catalizador deportivo, variaciones en el turbo, en los sistemas de admisión y un filtro de aire cónico como los de competencia.

Dichas intervenciones técnicas hacen que desde el motor turbo de 1.6 litro del RCZ-R se pase desde 270 a 304 caballos de fuerza.

La mayor potencia se complementa con una serie de ajustes en la suspensión y el sistema de frenado, por ejemplo, el centro de gravedad se bajó 10 mm, cada rueda tuvo un ajuste en el recorrido de la amortiguación y el sistema de fue mejorado con pinzas fijas de 4 pistones y discos de 380 mm de diámetro.

Comentarios