Una docena de nuevos autos para Chrysler en Chile – mtOnline
Una docena de nuevos autos para Chrysler en Chile
Por Por Marcelo Palomino M, desde Detroit (EE.UU.) 25/01/2015
La marca importada por SKBergé introducirá los totalmente nuevos Jeep Renegade y Chrysler 200, las actualizaciones de los Dodge Charger y Challenger, versiones diésel en Journey y RAM 1.500, y opciones deportivas y/o muy equipadas en varios de sus otros modelos. La idea es mantener los niveles de venta en un mercado que irá a la baja.

El fondo del escenario se abrió, y ahí, literalmente colgada, lucía la RAM Rebel, nueva versión deportiva de la mítica camioneta de la marca americana y gran lanzamiento del grupo en el Salón de Detroit. De inmediato, el stand de Chrysler en el Cobo Center se llenó de aplausos, incluyendo los que brindaron los ejecutivos de Comercial Chrysler, importador de la marca en Chile.

“Es lo que veníamos pidiendo desde hace tiempo. Porque la potencia la tenemos, pero nos faltaba un look más agresivo. Será un gran producto para este año”, decía Nicholas Parkes, gerente general de la marca.

La RAM Rebel será uno de los tantos modelos que Chrysler lanzará en el país durante 2015, un año que promete ser intenso para la firma importada por SKBergé, luego de un 2014 duro en lo comercial y calmo en cuanto a lanzamientos. La firma sufrió desde el primer mes del año con el alza del tipo de cambio y terminó subiendo sus precios un 20%, lo que redundó en una caída de sus ventas del 17% (7.113 unidades retail), 1.500 autos menos que en 2013. Como suele ocurrir con este tipo de marcas, los modelos que más cayeron fueron los de entrada, Compass y Patriot.

“En 2015 esperamos vender lo mismo que ahora, pero en un mercado que proyecta una caída del 11%”, dice Hernán Miñano, gerente comercial de Chrysler. “Estamos negociando precios con la fábrica para mejorar la competitividad en nuestros modelos de entrada”.

Asimismo, la marca se prepara para tener un año movido en cuanto a renovación de gama, con la llegada de una docena de nuevos modelos y versiones, lo que le garantiza novedad frente a los consumidores.

Nuevos modelos

El modelo más esperado del año es el Jeep Renegade, un SUV compacto construido en Italia y Brasil, y que debería actuar como entrada de gama a la marca, aunque en Chile estará igualado en precios con el Compass. Tendrá motores 1.6 gasolinero y 1.4 turbodiésel, tracción delantera y total, e incluso la variante más extrema Trailhawk. Si bien podría sufrir ajustes a su arribo, la evaluación es que costaría entre $ 13 millones y $ 18 millones.

2015 Jeep Renegade Latitude

 

En el segundo semestre llegará el totalmente nuevo Chrysler 200, el sedán mediano de la marca que estará configurado de una manera muy particular: tracción integral, un paquete deportivo y un motor V6 con 292 Hp. Debido a esta configuración y a un equipamiento muy abundante, tendría un precio superior a los 22 millones de pesos.

2015 Chrysler 200C

 

“Tenemos que buscar los nichos de mercado que nos permitan diferenciarnos. Podríamos tener versiones menos equipadas y más accesibles del 200, pero nuestros clientes esperan un Chrysler muy deportivo y equipado”, agrega Miñano.
También nuevos serán los deportivos de Dodge, Challenger y Charger, que acaban de recibir un restyling estético y mejoras mecánicas. El muscle car se mantendría con motores V8, mientras que el Charger podría recibir también un bloque de seis cilindros como entrada.

Dodge Kicks off Woodward Dream Cruise Unveiling the New 2015 Dodge Charger SRT Hellcat – the Quickest, Fastest and Most Powerful Sedan in The World

 

La novedad es que ambos llegarán también con las radicales versiones Hellcat, construidas para ser los modelos más agresivos del line-up. Cuentan con motores V8 6.2 con 707 caballos, por lo que pueden superar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 como el verdadero gato del infierno. ¿Precios? Desde 20 a 35 millones.

La RAM 1.500 Ecodiésel es uno de los modelos más esperados en la marca. Utiliza un motor V6 3.0 turbodiésel, cuenta con caja automática de ocho velocidades y homologa 12.5 km/litro. Llegaría en versiones de doble cabina Crew y Laramie, y otra con cabina simple, con precios desde $ 21.990.000 + IVA.

2015 Ram 1500 Laramie Longhorn Crew Cab 4x4 EcoDiesel

 

Respecto de otros ajustes, se acaba de poner en venta una versión diésel mecánica 4×2 del crossover Journey, y otra gasolinera RT con más equipamiento. En la gama Wrangler incorporará una versión Unlimited Sahara gasolinera, para una gama que tiene nueve versiones.

La idea es que al final, termine siendo un gran año para Chrysler.

Comentarios