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Audi da a conocer el nuevo R8
26/02/2015
La segunda generación del súper deportivo alemán se muestra más poderoso con una versión que desarrolla 610 caballos de fuerza.

Es uno de los  súper deportivos más emblemáticos de los últimos años. Desde su aparición, el Audi R8 se ha ganado el corazón de los fanáticos, tanto por su agresivo diseño como por las prestaciones que consigue, cualidades que le permitieron llegar a las manos de afamados deportistas y artistas, además de aparecer en algunos filmes como Iron Man. Ahora, tras ese destacado modelo se renueva y en el Salón de Ginebra tendrá su bautismo oficial la segunda generación.

Pero antes del destape, la marca liberó la información y las imágenes del R8, modelo que vuelve a impactar. Y aunque mantiene la esencia, sí adopta algunos detalles estilísticos del nuevo lenguaje de diseño de la casa de Ingolstadt, específicamente en la parrilla central, los costados y los grupos opticos. Estos últimos, de hecho, cuentan de serie con luces LED, aunque como opcional se puede incorporar la tecnología de luces láser.

Audi R8 V10

A nivel de dimensiones tiene 4,42 metros de largo, 1,24 metro de alto y 1.94 metros de ancho, con una distancia entre de 2,65 metros. Para conseguir mayor dinamismo, se ha optado por el uso de materiales ligeros, con polímeros y aluminio como principales materiales, pero reforzado por fibra de carbono, lo que permitió disminuir el peso en 50 kg (el R8 V10 Plus pesa 1.454 kg).

Audi R8 V10

En el interior se aprecia la nueva pantalla TFT de 12.3 pulgadas que actúa como eje de la instrumentación, tal como en el nuevo TT. Así, se le dice adiós al sistema multimedia que existía en la consola central, quedando en su lugar sólo los mandos de la climatización. El túnel recibe la palanca de cambios de aluminio, secundado por los mandos del sistema multimedia.

A nivel mecánico, dispone del motor atmosférico V10 de 5.2 litros FSI que desarrollando una potencia de 540 caballos. Eso sí, ahora existe una versión Plus con 610 caballos, igual que el Lamborghini Huracan. Se diferencias las dos alternativas por un gran alerón trasero en la zaga.

La unidad “base” logra pasar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h mientras que su hermano mayor recorre el hectómetro en  3.2 segundos, con una velocidad punta de 330 km/h.

En cuanto, en ambos casos el rendimiento supera los 8 km/l y también las dos versiones motrices se encuentran asociadas a una S tronic de doble embrague y 7 velocidades, con opción de manejo manual y con la posibilidad de conducir “a vela”, lo que significa que desde cierta velocidad (desde 55 km/h) se abre el embrague para que el vehículo se mueva sin el freno que le significa la retención del motor. También incorpora el sistema Launch Control que permite salir al máximo de potencia desde cero.

La tracción total obviamente se confía al sistema quattro, que permite enviar hasta el 100% de la fuerza al eje delantero o posterior.

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