*

El DS5 inicia su vida independiente en Ginebra
17/02/2015 1012 vistas
El nuevo modelo aparecerá sin el emblema de Citroën en el motorshow que se desarrollará en Suiza.

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra tendrá el honor de ver la separación oficial de Citroën con la gama DS, que ahora pasó a ser una firma paralela a la de los chevrones.

Y para hacerlo como corresponde, la nueva compañía estrenará el nuevo DS5, modelo que recibe mejoras estéticas, de equipamiento y una gama de motores actualizada con bloques más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Las principales modificaciones se aprecian a nivel estético, donde el frontal es completamente nuevo, tomando el nuevo parachoques y la parrilla hexagonal con el logo de DS en el centro.

Los grupos ópticos también tienen nuevo diseño y utilizan que combina luces LED para corto alcance y xenón para luces altas.

En la zaga, no existen grandes diferencias, salvo la ausencia del nombre Citroën mientras en el interior lo más destacable es la nueva pantalla táctil, donde se maneja el equipo multimedia con mayores posibilidades de conectividad a smartphones, incluida la función MirrorLink y el Connect Box, un sistema que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente. En seguridad, se suma la alerta en ángulo muerto y en confort se mejoraron las suspensiones  para ofrecer más comodidad y silencio de marcha.

En motorizaciones, dispondrá de dos opciones a gasolina con el motor 1.6 litro THP, los cuales desarrollarán 165 caballos con caja automática de seis velocidades o 210 caballos, con cambio manual. Ambos incorporan por el sistema Stop & Start y cumplen con la norma Euro 6.

En el tema diésel, habrá tres alternativas: el 1.6 BlueHDi de 120 o 150 caballos, o el 2.0 BlueHDi de 120 Cv.Todos incluyen Stop & Start y mejoran prestaciones y consumos frente a los motores que reemplazan.

Por último , se mantendrá el Hybrid 4, con 200 caballos que salen de los motores diésel y eléctrico.

Galería