El nuevo Ford Focus RS deja atrás sus límites – mtOnline
El nuevo Ford Focus RS deja atrás sus límites
03/02/2015
La tercera generación del compacto deportivo tiene un motor EcoBoost de 2.3 litros que desarrolla una potencia superior a los 320 CV.

Ford desde hace unos años que viene con el concepto de ser una marca global. Hoy eso quedó refrendado con el estreno del nuevo Ford Focus RS, el esperado compacto deportivo que se presentó a nivel mundial gracias a una transmisión por streaming.

No es menor la carga que posee. Desde que asomó el primero, en 1968, el apellido RS ha estado presente en 29 modelos. Y el 30, el Focus RS, se construirá desde finales de año en la planta de Saarlouis, en Alemania.

La tercera generación del compacto deportivo se moverá por un  motor EcoBoost de 2.3 litros, especialmente desarrollado para éste modelo y con el que se consigue una potencia de 320 CV a 6.800 vueltas. Es el mismo bloque utilizado por el nuevo Mustang y en la marca aseguran que el rendimiento se mejora en un 20%, respecto del modelo anterior. La transmisión manual de seis marchas complementa una dupla que asegura emociones y diversión al volante.

ford-focus-rs-2015-03-1440px

Cabe señalar que el motor es de aluminio y aloja un nuevo turbocompresor twin-scroll, con un intercooler también de mayor tamaño, a lo que se agrega un sistema de admisión menos restrictivo y un nuevo sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente que varían el sonido que sale al exterior.

Otra novedad importante pasa por el sistema de tracción a las cuatro ruedas (Ford Performance All-Wheel-Drive), sistema que aumentará la agilidad y las prestaciones, eliminando los riesgos de subviraje debido a  que permite estirar al máximo el aplomo al piso en curvas, manteniendo total seguridad en el vehículo a altas velocidades.En palabras más simples, el sistema recoge la información que le entregan los sensores y envía  más torque a la rueda exterior con el objetivo de mantener el auto en la curva. Según Ford, el sistema de tracción total entrega tal firmeza que se puede superar 1G de aceleración lateral.

ford-focus-rs-2015-02

En cuanto al interior, dispone de asientos Recaro, tapizados en piel y Alcantara, con opción a butacas aún más deportivas que las incorporadas en el  Focus ST. También se aprecia un rediseño en los mandos, el volante achatado y forrado en cuero, las pedaleras de aleación y relojes adicionales en el tablero ( presión del turbo, temperatura del aceite y presión del aceeite), además de distintivos específicos RS. Y para entretenimiento, el sistema SYNC 2.

En el exterior, se aprecian llantas de aleación de 19” y neumáticos Michelin Pilot Super Sport, aunque opcionalmente se puede sumar neumáticos semi-slick, más enfocados en la conducción de circuito.

 

Comentarios