El regalo del verano: Lamborghini y Bentley arriban en marzo – mtOnline
El regalo del verano: Lamborghini y Bentley arriban en marzo
Por Brilliance 01/02/2015
El grupo importador Porsche Chile anunció el estreno de sus marcas de superlujo apenas termine el verano, las que se comercializarán en un exclusivo showroom ubicado en la comuna de Vitacura. La oferta será total, con todos los modelos del catálogo, ya que el objetivo es colocar al menos unas 10 unidades de cada marca.

Fue en un evento que poco tiene que ver con el glamour y super- lujo donde Porsche Chile confirmó el arribo de las marcas más exclusivas del Grupo Volkswagen a nivel mundial: Bentley y Lamborghini.

En el marco del lanzamiento del furgón comercial Caddy de Volkswagen, el nuevo CEO del grupo, Bart Gerris, indicó que en marzo próximo se dará inicio oficial a la comercialización de ambas firmas, aunque se sabe que se acaban de entregar a clientes los primeros modelos, entre ellos un Lamborghini Aventador.

Ambas firmas se manejarán como una unidad comercial y operarán en un exclusivo local ubicado en Avenida Nueva Costanera, en la comuna de Vitacura, que está en proceso de finalización. Y si cada una se consolida lo suficiente como para tener una casa exclusiva, así se hará.

La idea es traer todos los productos que ofrecen ambos fabricantes, de manera de rotar la exhibición y tener una presencia completa de cada una de sus gamas. Las versiones más exclusivas se venderán a pedido.

Si bien no hay una información oficial al respecto, el mercado del superlujo y los superdeportivos está en torno a los 100 autos por año, si se consideran aquellas marcas boutiques y modelos premium que cuestan por encima de US$ 200.000. Por lo que la expectativa de Porsche Chile es vender unas 10 unidades de cada marca en un plazo razonable.

Los precios para ambas marcas partirían sobre los US$ 300.000 en Lamborghini, para el nuevo Huracán LP 610-4, el reemplazante del Gallardo; para Bentley, el Continental GT V8. Eso, sin contar con los opcionales, que suelen hacer subir los precios en al menos un 10%.

Como dato, hay unas 35 unidades de Lamborghini dando vueltas en Chile, más de la mitad vendidas por Quantum Group, importador de Aston Martin y McLaren, el cual hasta antes del arribo de Porsche Chile estuvo en negociaciones con la firma italiana para traerla de manera oficial. También hay autos de Bentley, firma que un par de años atrás estuvo en tratativas con Ditec Automóviles para ser comercializada en Chile.

Todos los autos

La gama de Bentley está compuesta por cuatro modelos. La entrada de gama es el coupé Continental GT y el descapotable Continental GTC, ambos con 4,8 metros, que compiten con modelos de Aston Martin y Porsche. Ofrecen motores V8 4.0 biturbo con 507 (GT V8) y 529 Hp (GT V8 S), mientras que por encima está el W12 6.0, un 12 cilindros con 575 caballos, que pueden subir a 625 en la versión deportiva Speed. Todos cuentan con cambio automático y tracción total permanente.

En la gama de sedanes está el Flying Spur (5,30 metros de largo) y el Mulsanne (5,57 m), ambos enfocados en el confort, aunque con motores muy poderosos. El Flying Spur se ofrece con el W12 de 625 Hp, mientras que el Mulsanne arriba con un V8 de 6.75 litros y potencias de 513 y 537 Hp (Mulsanne Speed).

Lamborghini, por su parte, ya cuenta con un nuevo modelo de entrada, el Huracán, que incluye un chasis de aluminio, carrocería de fibra de carbono, tracción total, transmisión de doble embrague y el conocido bloque V10 5.2 litros del Gallardo y del Audi R8, aunque con 610 caballos de fuerza. Con estas cifras, el Huracán alcanza 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Por encima está el Aventador LP 700-4, que como su denominación indica, tiene 700 caballos y tracción en las cuatro ruedas. Monta un bloque V12 6.5 litros en posición central trasera, tiene carrocería de fibra de carbono y puede alcanzar los 350 kilómetros por hora, después de recorrer los primeros 100 en sólo 2,9 segundos. Del Aventador también hay una versión descapotable.

Comentarios