Hyundai devela el nuevo Tucson – mtOnline
Hyundai devela el nuevo Tucson
17/02/2015
La firma coreana divulgó las imágenes oficiales de la tercera generación del SUV compacto antes de su estreno oficial en Ginebra.

No se aguantó hasta el estreno oficial en el Salón de Ginebra los primeros días de marzo. Hyundai puso fin al misterio y develó las imágenes del nuevo Tucson, modelo que en su tercera generación asoma con mayor tamaño y mejoras técnicas que lo hacen más eficiente.

Respecto del modelo saliente, el nuevo Tucson es 60 mm más largo, con una longitud de 4,47 m. Además, es 3o mm más ancho (mide 1,85 m) y 20 mm más bajo (1,64 m) mientras la distancia entre ejes aumentó 30 mm, para llegar a 2,67 m, lo que permite mayor comodidad a los ocupantes. El maletero también aumentó su volumen de carga, pasando a tener una capacidad de carga de 513 litros, un 10% más que en el anterior modelo.

nuova-tucson-design-e-tecnologia-per-la-nuova-era-dei-suv-hyundai-hyundai-tucson-exterior_2

A nivel de motorizaciones, dispondrá de cinco opciones que cumplen con la norma Euro 6. En gasolina, tendrá un 1.6 atmosférico GDI de 135 CV y un turboalimentado 1.6 T-GDI de 176 CV. En diésel, la oferta constará de un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2.0 CRDi de 136 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV.

La transmisión, según la motorización, podrá ser una caja manual de seis marchas una automática de doble embrague 7DCT de 7 velocidades.

nuova-tucson-design-e-tecnologia-per-la-nuova-era-dei-suv-hyundai-hyundai-tucson-exterior_3

En cuanto al diseño, resalta la nueva parrilla delantera hexagonal que se une a los grupos ópticos led. En el frontal también se aprecia un rediseño del parachoques, pasando a ser más prominente y con más imagen de fortaleza.

En el interior, se aprecia un panel más simple, con menos botones, lo que facilitará la vida al volante. Además, como elemento de confort, dispondrá de asientos delanteros con sistema de ventilación y calefacción.

nuova-tucson-design-e-tecnologia-per-la-nuova-era-dei-suv-hyundai-hyundai-tucson-interior_1

 

En seguridad, a diferencia de la anterior generación, dispondrá del sistema de frenada automática de emergencia, detector de objetos en el ángulo muerto, alerta por abandono involuntario de carril o indicador de presencia de un obstáculo en marcha atrás.

Comentarios