*

Renault da a conocer el nuevo Kadjar
02/02/2015
La firma gala presentó online su nuevo todoterreno compacto con el que pretende ir a pelear contra modelos como el Nissan Qashqai, VW Tiguan, Kia Sportage y Hyundai Tucson.

Renault vivió un día de fiesta. La firma gala presentó esta tarde el nuevo Kadjar, el crossover compacto que se agrega a su gama de todoterrenos y que buscará competir en un segmento muy complicado, con rivales bien posicionados y de enorme éxito, como el Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson y Nissan Qashqai.

Pero con el SUV japonés de Nissan no sólo compartirá mercado. También está construido sobre la misma plataforma denominada CMF-CD. De dimensiones similares al resto de sus rivales, luce 4,45 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,60 m de alto.

El extraño nombre del modelo se toma de la palabra quad y de las francesas agile y jaillir. Y si bien no se entregaron los detalles de las motorizaciones que llevará el nuevo modelo del rombo, a la espera de que sean anunciados en el Salón de Ginebra, sí se informó que tendrá versiones con tracción 4×2 y 4×4.

Las unidades con tracción delantera tendrán un control que incorpora la función “Extended Grip”, lo que entrega mayor  capacidad de tracción sobre algunos terrenos.

Las opciones 4×4, por su parte, permite elegir por tres modos de manejo: Auto, LOCK y 2WD. La primera opción debería  distribuye automáticamente el par entre ambos ejes (máximo 50 y 50); LOCK reparte el par en una proporción fija 50/50 entre el eje delantero y trasero con el vehículo en movimiento hasta 40 km/h y el modo 2WD hace que la tracción sea exclusiva de las ruedas delanteras.

En cuanto a las capacidades para enfrentar terrenos complejos, dispone de ángulo de entrada de 18º y de salida de 25º. La altura es de 190 mm.

En el interior se aprecia espacio para cinco ocupantes y el maletero es bastante amplio, con 472 litros. En cuanto a opcionales, se indicó que podrán incluirse luces ledes para todas las funciones de iluminación, llantas de 19”  y un techo de cristal fijo de 1,4 metro cuadrados.

 

Galería

Comentarios