*

Salón de Chicago: Kia presenta la actualización del Rio
12/02/2015
Un ligero ajuste recibió el compacto, tanto en sus versiones sedán como hatchback, para la edición 2016.

El Salón de Chicago abrió sus puertas con una serie de novedades. Entre las más destacadas, se encuentra la presencia del Kia Rio 2016, modelo que recibió una ligera actualización estética para competir de mejor forma contra sus rivales del segmento.

El modelo luce algunas modificaciones en el pilar B, ajustes en la zona delantera que lo hace ver un poco más ancho, modificación de las luces para entregarle una imagen más agresiva y la incorporación de nuevas espumas en el pilar A para conseguir mayor aislación acústica. Además, se ofrecerán nuevas opciones de colores, llamado Blue Urbano y amarillo Digital.

2016 Rio 5-Door

En el interior, los cambios son mínimos, ubicados en algunas terminaciones de las salidas de aire o en el equipo de sonido. En cuanto al motor, se mantiene el 1,6 litro de 138 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de marchas.

“El Rio simboliza todo lo que la marca Kia se ha convertido desde su ingreso al mercado de EE.UU hace 20 años”, indicó Orth Hedrick, vice presidente de planificación de productos, agregando que “como la marca, el Rio ha dado un salto en su ingreso como modelo 2016. El sofisticado diseño ha sido refrescado y ambas versiones (sedán y hatchback) continuarán ofreciendo una amplia lista de equipamiento de serie, haciendo del sedán y del 5 puertas uno de los vehículos más destacables del segmento de los subcompactos”

2016 Rio 5-Door

 

Comentarios