
Toyota cuenta las horas para su destape en el Salón de chicago, el segundo gran autoshow de la temporada. La marca japonesa anuncia dos ediciones especiales de los modelos Camry y Corolla, además del facelift de media vida del sedán Avalon.
El fabricante oriental indicó que el Camry Special Edition 2016 incorpora casi 2.000 componentes nuevos, y que solo el techo del vehÃculo es el mismo del modelo actual. Para diferenciarse más del base, incluye llantas de aleación de 18 pulgadas con tonos en negro, techo eléctrico de cristal y asientos deportivos.
Esta versión más deportiva tendrá una edición limitada a 12.000 unidades y se moverá por un motor de 2,5 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Junto al Camry, también se espera el Corolla Special Edition 2016, vehÃculo que reforzará la imagen deportiva con llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicerÃa negra con detalles en rojo y sistema de encendido por botón. La producción se limitará a 8.000 unidades.
Por su parte, el Avalon, la berlina de Toyota, exhibirá un facelift de media vida, destacando por su look más agresivo, luces LED, la parrilla hexagonal más grande y otros cambios que aún no se aprecian con la imagen del frontal que liberó Toyota.
En cuanto a la motorización, se espera que por lo menos cuente con el motor V6 de 3.5 litros y 268 caballos de fuerza, asociado a la caja automática de seis velocidades, opción que se sumará a la versión hÃbrida con motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que actúa en conjunto con un motor eléctrico.