*

VIDEO: Un Nissan Juke con la capacidad de un tanque
05/02/2015
La marca japonesa creó una versión especial del crossover urbano, el Juke Nismo RSnow, equipado con orugas para avanzar por el ártico.

Una buena prueba de que la tecnología y las motorizaciones son capaces, es en los climas extremos. Especialmente en el frío, donde decenas de grados bajo cero pueden complicar a más de alguno. Pues bien, para probar que a nivel mecánico es de los mejores, Nissan modificó su crossover deportivo para dar vida al Juke Nismo RSnow. Lo adaptó con orugas en lugar de neumáticos, para probar el vehículo en el lago congelado de Uddjaur en Lalpand, Finlandia, donde habían aproximadamente 50 centímetros de nieve.

El modelo incluyó un sistema de tracción para nieve Dominator de 370 kilos, con el cual el JUKE NISMO RSnow alcanzó la velocidad de 85 kilómetros por hora, a una temperatura de – 35º C.

El sistema de tracción fue instalado por un equipo de ingenieros y técnicos directamente al cubo de la llanta, tuvo un costo de $9.000 dólares y fue especialmente diseñado para instalarse en este vehículo 4WD de color negro, con un motor 1.600 turbo.

Video



Comentarios