*

Volkswagen pone a la venta en Chile su icónico Golf GTI
22/02/2015
La marca alemana inició la comercialización en el mercado nacional de la versión más deportiva del clásico hatchback, que se suma así a las tres variantes ya existentes del modelo.

El hothatch alemán, que llega sólo con carrocería de tres puertas (en Europa está disponible con cinco puertas),  monta un motor turbo de dos litros con 220 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo entre las 1.500 y 4.400 rpm, asociado a la transmisión de doble embrague DSG de seis velocidades. Con eso, el GTI de Volkswagen alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,5 segundos. Además, según información de 3CV el modelo homologa 12 km/l en su consumo en ciudad, 15,2 km/l en ciclo mixto y en carretera alcanza una media de 18,2 km/l.

Con una sola versión de equipamiento, el Golf GTI viene con gran equipamiento de confort, entre los que destacan su techo acristalado, asientos deportivos, sistema de audio touchscreen, ocho parlantes, volante multifunción, entre otros. Además, en seguridad agrega el asistente de arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos, faros bixenón, sensor de lluvia, asistente de estacionamiento delantero y trasero, seis airbags, frenos ABS, control de tracción y bloqueo electrónico de diferencial, control de estabilidad y detector de fatiga, entre otros.

El tope de gama de la familia Golf costará $ 20.990.000 y la marca estima que las cifras de ventas rondarán las 200 unidades anuales

Comentarios