*

Yamaha estrena la nueva Raptor 700
12/02/2015
La casa japonesa presentó la versión 2015 del cuadrimoto deportivo más exitoso de la compañía, modelo que ahora ofrece un de consumo que mejora en un 8%.

Yamaha anunció a finales del año pasado, que durante 2015 en Chile viviría una importante renovación de su gama. Y la primera novedad corrió por cuenta de la renovada YFM700R , modelo que incorpora mayor potencia y eficiencia en el consumo de combustible.

El motor de inyección de 686 cc, fusionado con el chasis híbrido de aluminio/acero para las dos versiones disponibles (YFM700R y YFM700R SE) convierten al “Raptor” en el todoterreno más avanzado que haya desarrollado Yamaha.

Las mejoras se encuentran en el motor monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, que incrementan en un 10% la potencia, comparado con su predecesor. Con un sistema de inyección de combustible avanzado y una caja de 5 velocidades con marcha atrás, es ideal para entregar altos niveles de rendimiento fuera de carretera.

Otro elemento que se renueva en la Raptor 700 es el diseño del pistón, que con una culata mejorada crea una cámara de combustión más compacta, dando mayor eficiencia a la mezcla de combustible/aire, con una relación de compresión de 10:1 (9,2:1 en la YFM700R 2014). También adopta un árbol de levas de admisión rediseñado con distribución recalibrado, dando 56 ° de solapamiento.

El escape doble de la anterior YFM700R /SE, en su versión 2015 es remplazado por un nuevo sistema que unifica la salida de los gases e incorpora un silenciador redondeado, similar al del ATV YFZ450R, aportando a la eficiencia de la combustión. Además, el nuevo Air Induction Sistem (AIS), introduce aire en el puerto de escape para ayudar a re-quemar cualquier hidrocarburo sobrante de la combustión, superando los estándares de emisiones actuales sin la necesidad de un convertidor catalítico.

El sistema electrónico de inyección, por su parte, también se beneficia del nuevo mapeo de potencia desarrollado por los ingenieros de Yamaha, equipado con una función que corta el suministro de combustible al desacelerar, innovación que permite aumentar en un 8% la economía, frente a la versión 2014 de la YFM700R /SE.

Pensada para duras exigencias fuera de pista, la suspensión delantera independiente está equipada con amortiguadores de aluminio de nuevo diseño que son totalmente ajustables para la precarga del muelle, así como la compresión de alta y baja velocidad de amortiguación, adaptándola a las preferencias del piloto. Mientras que el basculante trasero posee un amortiguador KYB  con reserva de gas y completamente ajustable para un mayor confort y estabilidad.

Para los interesados, la Raptor en su versión YFM700R tiene un valor de $6.090.000, mientras que la YFM700R SE costará $6.290.000.

Comentarios