Auto sin conductor cruzará Estados Unidos – mtOnline
Auto sin conductor cruzará Estados Unidos
20/03/2015
Vehículo autónomo de Delphi basado en un Audi Q5 irá de San Francisco a Nueva York.

La conducción autónoma, aunque no es legal en ninguna parte del mundo, sigue siendo la gran obsesión de estos días en la industria automotriz y diversos fabricantes avanzan en sus desarrollos que tienen como objetivo no sólo que los autos se manejen solos, sino evitar accidentes por culpa de la intervención humana.

Delphi es la última empresa que salió al paso y anunció que uno de sus vehículos autónomos cruzará Estados Unidos de costa a costa, uniendo San Francisco y Nueva York en un viaje sin conductor de 6.500 kilómetros. El trayecto se hará con un prototipo basado en un Audi Q5, comenzando el domingo 22 de marzo para finalizar una semana después, justo en la antesala del Salón de Nueva York.

El modelo desarrollado por Delphi es un verdadero laboratorio, con una serie de sensores láser, sensores tradicionales, cámaras, GPS, además de un computador central que procesa y analiza toda la información.

La idea es demostrar que el auto reconoce las señales de tránsito, los cruces y otros obstáculos que se pueda encontrar, como autos, motoristas, peatones y ciclistas. También pretende demostrar la reacción del vehículo frente a situaciones más complejas, como cruces en intersecciones con visibilidad reducida y avanzar junto a otros automóviles en la misma dirección por otros carriles.

El objetivo de Delphi no es construir un auto, sino desarrollar y perfeccionar la tecnología de conducción pilotada para venderla a otros fabricantes.

De todas maneras, en el viaje irán dos ingenieros, quienes irán registrando los datos y tomarán el control del auto en caso de que el sistema falle.

Comentarios