*

Ford presenta la actualización de la Ranger
23/03/2015
La renovada camioneta tiene mejoras estéticas, tecnológicas y de equipamiento.

Ford presentó el facelift de uno de sus modelos más importantes a nivel global. Se trata de la actualización de la camioneta F-150, modelo que se construye en Tailandia y se envía a más de 180 países.

La renovada pick-up toma algunos elementos de otro modelo construido en el país asiático, el Everest, tomando grupos ópticos más elegantes, la parrilla trapezoidal más grande y más músculos.

Ford-Ranger-4

Según la compañía, el interior también se modificó y se hizo más similar a un auto, con elementos más tecnológicos como la pantalla touch TFT de 8 pulgadas.

En temas mecánicos, se ajustó la suspensión para ofrecer mayor comodidad y un mejor manejo, lo que se reafirma con la incorporación de la dirección asistida eléctrica (EPAS) que permite una dirección más precisa a velocidades más altas. El dispositivo EPAS no requiere de una bomba de asistencia, por lo que se disminuye el sonido y se mejora la eficiencia de combustible en 3%.

Ford-Ranger-5

A nivel de motorizaciones. los cuatro bloques se asocias a una transmisión automática o una manual de seis velocidades. Son tres motores diésel, destacando el 3.2 litros Duratorq TDCi de cinco cilindros que obtiene un sistema de recirculación de gases de escape lo que aumenta la eficiencia hasta en un 18 por ciento. Dicho motor desarrolla 200 caballos de fuerza con un torque de 470 Nm.

Otro motor es el último 2.2 litros Duratorq TDCi de cuatro cilindros. Según la versión, puede entregar 130  o 158 Cv y es un 22% más económico que antes. En cuanto a bloques bencineros, luce el Duratec de 2.5 litros con 164 caballos de fuerza y 225 Nm.

Ford-Ranger-9

La tecnología es otro de los aspectos que mejora la nueva Ranger, que ahora tiene como elementos de serie el sistema de conectividad Sync 2, la alerta por cambio de carril, control de crucero adaptativo, alerta de alcance, asistente de estacionamiento, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y control electrónico de estabilidad.

Video



Comentarios