Ginebra 2015: Aston Martin estrena su primer eléctrico
03/03/2015 1620 vistas
La firma británica sorprendió con el DBX Concept, especie de crossover que busca redefinir el segmento de los GT de lujo. También se estrenó el nuevo Vulcan.

Una verdadera sorpresa dio Aston Martin en el Salón de Ginebra. La marca británica había anunciado el destape del Vulcan, su nuevo modelo. Sin embargo, no fue lo único que develó la compañía de Gaydon, pues también estrenó el DBX, un crossover que da el vamos a sus intentos por entrar a nuevos segmentos. Y lo hace con una configuración histórica para la marca, con propulsión eléctrica y tracción total.

Dueño de líneas suevas, destaca por unas finas luces delanteras que se posicionan como compañeras de la clásica parrilla frontal. Como buen conceptual, en la propia Aston Martin lo señalan como una “reflexión inicial” para lo que pueda hacer en el segmento de los GT de lujo. Ahora debe esperar la opinión del público.

DBX Concept_04

Se caracteriza por un color denominado Black Pearl Chromium, creado especialmente para imitar una perla negra. Otros detalles que marcas diferencias tienen relación con elementos utilizados en escasas ocasiones, como el interior que cuenta con cuero nobuck.

DBX Concept_06

A nivel motriz, el DBX se mueve gracias a cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas, que toman la energía de baterías de sulfuro de litio, además, tiene un sistema de recuperación de energía kinética (KERS), cámaras de vídeo que toman el lugar del retrovisor central, head up display para conductor y acompañante, dirección eléctrica del tipo drive by wire, cristales de opacidad variable, luces LED y frenos carbonocerámicos, por nombrar algunos.

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas