Kia Sorento es distinguido por su seguridad – mtOnline
Kia Sorento es distinguido por su seguridad
24/03/2015
El SUV recibió el Top Safety Pick por la seguridad que ofrece a los ocupantes.

Una gran noticia recibió Kia Sorento en Estados Unidos, pues el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización independiente y sin fines de lucro dedicada a la seguridad vial, le otorgó la máxima distinción “Top Safety Pick”.

La tercera generación del SUV obtener la mejor calificación en cada una de las exigentes pruebas, gracias a sus nuevos atributos, como la carrocería y la amplia gama de elementos de seguridad activos y pasivos que permite evitar lesiones de quienes viajan en el vehículo. Para Kia es un doble reconocimiento en el tema, ya que hace también obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en la EuroNCAP.

Soon-Nam Lee, Vicepresidente de Marketing Internacional de Kia Motors Corporation, comentó: “El Nuevo Kia Sorento es uno de los modelos más seguros de su clase, y estamos encantados con este último reconocimiento del IIHS, ya que lanzamos al mercado un vehículo muy respetado por las instituciones especializadas y hemos hecho todo lo posible para mejorar todos sus aspectos, donde los sistemas de seguridad activos y pasivos son la prioridad”.

Cabe señalar que el Sorento posee una estructura más fuerte debido a una mayor utilización de un metal de maleable de alta resistencia (UHTS). En cuanto a equipamiento de seguridad, incluye el Sistema de estabilidad (VSM), Control de estabilidad electrónico (ESC), Sistema de asistencia de frenado (BAS), Sistema de detección de punto ciego, Asistente de partida en pendiente, 6 Airbags, Frenos ABS con EBD, Cámara de retroceso, Sensores de proximidad delanteros y traseros, entre otros.

Comentarios