*

La generosa colección del despedido conductor de Top Gear
26/03/2015
Confirmada su salida del exitoso programa de la BBC, acá revisamos los modelos que formaron parte de la colección personal de Jeremy Clarkson.

Para algunos es el fin de una era, para otros un cambio necesario. Lo que sí para nadie es indiferente la salida del británico Jeremy Clarkson del afamado programa Top Gear.

El siempre polémico ex presentador de la cadena televisiva BBC, terminó por colmar la paciencia de la plana mayor del canal tras agredir a un productor del programa, siendo suspendido el pasado 10 de marzo y confirmada su no renovación de contrato ayer miércoles.

Pero no sólo de controversias y comentarios polémicos vivía Clarkson, quien en su época en Top Gear pudo estar al volante de impresionantes modelos; sino también el periodista británico cuenta con una nutrida colección propia de vehículos.

Los más de 4,5 millones de euros anuales que ganaba le permitían darse más de algún lujo. Entre ellos se encuentran:

Land Rover Defender F-Reg. Como buen inglés, Clarkson es fiel seguidor del estilo y tradición de Land Rover, por lo que compró al ejército suizo este modelo; eso sí lo modificó a nivel motriz, cambiando el bloque diésel normal que utilizaba por un V8 de 3,9 litros.

– También cuenta con un Range Rover Vogue, al que catalogó en varias oportunidades como el mejor auto del mundo.

– No podían estar ausentes Jaguar ni Aston Martin, formando parte de sus tesoros el deportivo XJR y el DB9, respectivamente; además de un V8 Vantage. Entre otros modelos de origen británico, también destacan el Caterham R400 y el Lotus Elise.

– Como reconocido amante de Ford, Clarkson tiene un Cortina 1.600E, un Escort RS Cosworth y, por supuesto, uno de los deportivos con más historia a nivel global: un Ford GT, basado en el GT40 ganador cuatro veces consecutivas en Le Mans entre el 66 y el 69. También entre los modelos de esta marca ha tenido un Fiesta Mk3 y un Focus de primera generación.

– Provenientes de Alemania, cuenta con varios modelos Mercedes-Benz como el SL 55 AMG, el SLK 55 AMG o el afamado CLK 63 AMG Black Series. De BMW destacan el 3.0 CSL y un Z1. También tuvo un Volkswagen Scirocco de primera serie.

– Desde Italia, forman parte de su colección el Lamborghini Gallardo y el Ferrari F355.

También tuvo un Volvo 850R, y otro dentro del segmento más práctico que considera uno de sus favoritos es el XC90.

 

Galería

Comentarios