*

Pagani crea versión única del Zonda
19/03/2015 1307 vistas
La firma de los súper deportivos construyó el Zonda ZoZo para un japonés.

Hay vehículos que se niegan a morir. Pese a que hace dos años se informó que el Pagani Zonda ponía fin a su producción, lo cierto es que si aparecen interesados, se puede hacer excepciones. Es lo que sucedió con Yusaku Maezaw, un usuario japonés dueño de una tienda llamada Zozotown, quien ya tiene en su poder un Pagani Huayra dorado y que ahora solicitó una versión única, denominada ZoZo.

Esta edición única toma las líneas de la serie 760 del Zonda, aunque a diferencia de esos modelos, este ZoZo se construyó desde cero, y no es una modificación de lo que ya se hizo.

 

¿Qué lo hace especial? Tiene elementos distintivos, como el color morado del exterior, el mismo que se utilizó en el Pagani Zonda 760 LH de Lewis Hamilton.

Las llantas, a su vez, se pintaron blanco, lo que es algo más o menos común en Japón. En la zaga, los grupos ópticos están equipados con luces LED en la parte superior, algo similar a lo que tenía el Zonda Revolution.

A nivel mecánico, mantiene el mismo propulsor, o sea, el V12 de 7,3 litros atmosférico que desarrolla 760 caballos de fuerza, potencia que gracias a la cuádruple salida de escape trasera genera uno de los sonidos más fuertes de la industria.