VIDEO: El acrobático estreno del Jaguar XF – mtOnline
VIDEO: El acrobático estreno del Jaguar XF
25/03/2015
Sobre barras de acero suspendidas en el aire se estrenó la nueva generación.

A Jaguar le quedó gustando el realizar estrenos cinematográficos de sus modelos. Hace unos meses, el nuevo XE debutaba sobrevolando en un helicóptero el río Tamesis y ahora la segunda generación del XF hace lo propio con una acrobacia circense: sobre dos barras de acero encima del Royal Dock de Londres, en el distrito financiero de la capital inglesa.

El encargado de la proeza fue el especialista de cine, Jim Dowdall, quien trabaja de manera habitual en las escenas más arriesgadas de James Bond. Él se encargó de manejar la renovada berlina por 240 metros sobre los cables de acero al carbono de 34 milímetros de diámetro que se encontraban a 18 metros del agua.

Entre las razones de la acción, al margen de querer aparecer en la mayor cantidad de medios, lo que se busca resaltar es el mejor peso que ofrecerá el modelo, ya que es 190 kg más ligero que el modelo saliente gracias a una arquitectura que utiliza el aluminio de forma intensiva para lograr estructuras más livianas, resistentes y seguras.

Respecto de lo que enfrentó en el cielo londinense, el actor señaló que “los 35 años que he formado parte de esta industria, he conducido Jaguar en muchos rodajes de Hollywood. En cualquier caso, la mayor prueba para mí en esta acrobacia era lo impredecible de los elementos. La potencial oscilación de los cables de acero motivada por la velocidad del viento ha añadido un mayor desafío. Los cables tienen solo 34 milímetros de diámetro, así que el recorrido requería absoluta precisión, equilibrio y control”.

En cuanto a los detalles mecánicos, se informarán durante el Salón de Nueva York la próxima semana, aunque ya se ha adelantado que sabemos que contará con la familia de motores Ingenium (un diésel de 163 CV) además de otros más potentes como el gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de 380 CV. También dispondrá de versiones AWD.

Video



Comentarios