*

VIDEO: El auto que evita partes por velocidad
31/03/2015
Ford comenzará la venta en Europa del S-Max, modelo que reconoce señales de tránsito.

La tecnología está llegando a niveles cada vez más altos en a industria automotriz. Los vehículos son cada vez más inteligentes y mediante sensores son capaces de leer lo que va ocurriendo en el camino, ya sea desde las líneas demarcatorias que permiten alertar al conductor en caso de que se salga sin desearlo (alerta de probable cansancio) hasta reconocer las señales de tránsito que se cruzan en el camino, incluyendo los límites de velocidad.

Precisamente, esos dispositivos que leen los letreros ahora pueden evitar partes por velocidad, puesto que, si se activa un dispositivo, el auto es capaz de disminuir la velocidad de forma automática para así no caer en infracciones.

smax_fcb025e314bf50c0cb5dbead3

Esto se ofrece en el nuevo Ford S-Max que comenzará a venderse en Europa, el cual incluye el Intelligent Speed Limiter, el limitador de velocidad inteligente, que gracias a una cámara en el parabrisas monitorea las señales y cuando detecte una de velocidad (moviéndose el vehículo entre 30 y 200 km/h), ordena al computador de a bordo que baje la velocidad. Eso sí, el sistema no funciona activando el freno, sino que rebajando la cantidad de combustible que llega al motor.

Este sistema será uno de los 20 nuevos elementos tecnológicos de la segunda generación del modelo, que incluirá además motores diésel y a gasolina más eficientes, todos cumpliendo con la norma Euro 6, con potencias que van entre 120 y 240 caballos de fuerza.

Video



Comentarios