VIDEO: Las distracciones que más provocan accidentes – mtOnline
VIDEO: Las distracciones que más provocan accidentes
30/03/2015
Grabaciones realizadas en EE.UU. muestras reveladoras conductas al volante.

En Estados Unidos, seis de cada 10 accidentes son provocados por distracciones. Para atacar esa enorme cifra, la American Automobile Association (AAA), organización que vela por la seguridad en el tráfico, realizó un impactante estudio sobre la conducta de los jóvenes al volante. Eso sí, atendiendo a los tiempos, el trabajo se realizó en forma audiovisual, dando vida a un video viral que busca generar impacto y mejorar la conducta de las personas cuando se encuentran manejando un vehículo.

La AAA reunió 6.842 vídeos, recopilados por la empresa LytX, compañía especializada en la fabricación de cámaras onboard. Las cámaras se instalaron con la aprobación de los jóvenes y los resultados son elocuentes, pues a pesar de saber que estaban siendo grabados, los adolescentes cayeron en numerosas distracciones como hablar por el teléfono, chatear o incluso quedarse dormidos.

Tomando como base las grabaciones recopiladas, el 15% de las distracciones fueron provocadas motivadas por otros pasajeros del auto, el 12% por el teléfono móvil, el 10% por buscar algo dentro del vehículo, el 9% por mirar algo fuera, el 8% por cantar o poner música y el 6% por arreglarse.

Las imágenes también permitieron hacer un informe estadístico, como la media de tiempo que los jóvenes distraídos con el smartphone, retiraban la vista de la carretera antes de sufrir un accidente: en promedio 4,1 segundos de los 6 que precedían a la pérdida de control del auto.

A continuación el video que, más que impactar, tiene como fin hacer conciencia de la responsabilidad que significa estar tras el mando de un volante.

 

Video



Comentarios