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Bus híbrido de Volvo debuta en Transantiago
27/04/2015
Ofrece reducción de emisiones, mejor consumo de combustible y menos ruido.

Una novedad importante para el uso de motorizaciones más amigables con medioambiente ofrece Volvo en Chile. La firma sueca trae a nuestro país un bus híbrido, modelo que cuenta con tecnologías aplicadas en países del primer mundo y en aquellos en vías de desarrollo como Brasil y Colombia.

“Fiel a su compromiso con el cuidado del medioambiente, Volvo ha puesto a disposición del transporte de la ciudad de Santiago su bus urbano híbrido, un vehículo que consume hasta 38% menos de combustible y, en consecuencia, emite 38% menos de CO2. Además, emite 90% menos de material particulado (humo) y 80% menos de NOx (óxidos nocivos a la salud), comparado con vehículos con tecnología Euro 3 (50% menos MP y NOx versus Euro 5). Otra de sus ventajas, es que es 100% silencioso en el arranque y aceleración hasta los 20 km/h, donde funciona en forma eléctrica. En suma, los beneficios del uso de la tecnología híbrida se ven reflejados a nivel de los usuarios, la ciudad, el sistema de transporte y en los operadores”, explica José Antonio Margalet, Gerente de Volvo Buses.

El vehículo para 108 pasajeros, cuyo chasis es fabricado en la planta de la compañía en Curitiba (Brasil) utiliza la energía del frenado para autogenerar acumulación eléctrica, que luego usa para cada partida desde la inercia.

Se caracteriza por tener dos motores, uno a diésel y otro eléctrico, los cuales funcionan en paralelo o de forma independiente. El motor eléctrico se usa para arrancar el vehículo y acelerar  hasta 20 km/h mientras el bloque a combustión entra en marcha a velocidades más altas, funcionando ambos en conjunto.

El motor a diésel se apaga cuando el vehículo se detiene para que suban o bajen pasajeros, mientras que la energía del frenado se utiliza para cargar las baterías del motor eléctrico.

La tecnología desarrollada por Volvo está pensada para el transporte urbano sostenible y masivo y operará en Transantiago tras ser homologado en Chile por el Centro de Certificación Vehicular.

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